Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Orlando Gómez regresa a Venezuela como embajador del régimen

    Este es el cuarto cambio que hace el dictador Daniel Ortega en la embajada de Nicaragua en Caracas en poco más de cinco meses.

    El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo volvió a nombrar a Orlando Gómez como embajador de Nicaragua en Venezuela, luego que lo destituyera como el representante ante la República Popular de China.

    “Nómbrese al compañero Orlando José Gómez Zamora, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice parte del acuerdo presidencial 127-2022 publicado hoy en La Gaceta, Diario Oficial.

    El canciller de Venezuela, Carlos Faría en su cuenta en Twitter, manifestó que ya recibió las Copias de Estilo del diplomático orteguista.

    LEA TAMBIÉN: Policía Orteguista impide a los católicos de Ciudad Darío participar en misa y visitar el templo

    Este es el cuarto cambio que hace el dictador en la embajada del país suramericano en poco más de cinco meses. El 24 de marzo canceló el nombramiento como embajadora a Yaosca Calderón Martín, quien había sido nombrada en el 2020. Ese mismo día, mediante otro acuerdo nombró a Orlando Gómez como nuevo embajador, pero duró poco ya que el 12 de mayo fue sustituido por María Isabel Martínez Chavarría.

    Pero el 29 de julio, mediante el acuerdo presidencial 121-2022 dejó sin efecto el nombramiento de la funcionaria.

    ¿SEGUIRÁ COMO MINISTRO CONSEJERO?

    Orlando Gómez había retornado a Venezuela tras ser nombrado el mes pasado como ministro consejero con funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua. Ahora lo ascienden a embajador.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Se desconoce si también ejercerá este cargo o si el canciller Denis Moncada nombrará a otro ministro consejero.

    LEA TAMBIÉN: Gobernación cancela el registro al Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y le obligar a salir de Nicaragua

    Gómez se ha desempeñado como embajador de Nicaragua en Argentina, luego pasó a Venezuela, posteriormente fue designado como representante de Nicaragua ante la República Popular de China, después que Ortega restableciera relaciones diplomáticas con esa nación y ahora regresa a Venezuela.  Donde ha permanecido mayor tiempo como embajador es en Argentina del 2020 hasta mediados de marzo del 2022.

    Durante los más de 15 de años de Ortega en el poder, Gómez también ha representado al régimen en Honduras y Uruguay, además se desempeñó como vicecanciller y director para América en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com