Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega acusa a Estados Unidos de querer boicotear las elecciones

    Ortega se quejó nuevamente de las sanciones de Estados Unidos y acusó a ese país de pretender boicotear las elecciones en Nicaragua.

    Daniel Ortega
    Daniel Ortega

    Daniel Ortega acusó a Estados Unidos de querer boicotear las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua, y en las que él pretende asegurarse un cuarto periodo en la Presidencia. «El imperio no quiere elecciones en Nicaragua», dijo el dictador este domingo luego de verificarse en su Centro de Votación, cercano a El Carmen, su residencia y la casa del partido FSLN que desde 2007 también convirtió en despacho presidencial.

    Ortega llamó a los ciudadanos a participar en los comicios, y se refirió al ejercicio cívico como una «batalla» para defender «la segunda independencia», sin dejar de quejarse por las sanciones de Estados Unidos a sus allegados, incluidos cuatro de sus ocho hijos.

    LEA TAMBIÉN: Dictadura pide anular 24 oenegés y confiscar sus bienes, la mayoría son asociaciones médicas

    «Estas elecciones son un paso más defendiendo nuestra segunda independencia… el imperio no quiere elecciones en Nicaragua, las quiere boicotear, sembrar el terrorismo en nuestro pías», acusó Ortega quien se verificó con Rosario Murillo al lado y seguido de un grupo de familiares, entre ellos su hija Camila Ortega, recientemente sancionada por Europa y Estados Unidos.

    «Los yanquis no respetan, las elecciones solo valen cuando valen sus peleles, los que ellos ponen como candidatos, entonces la elección es buena. Si no ganan sus peleles, entonces la elección no es buena y hacen todo lo posible por desestabilizar el país, como lo han hecho con Cuba, Venezuela, Bolivia, con Brasil», dijo el dictador de 76 años.

    DESCARTA NEGOCIACIÓN

    Insistió en que lucha contra agresiones estadounidenses y dijo que es parte de una «batalla común entre los pueblos integrados en el Alba».

    En su discurso cargado de retórica antiimperialista dijo que «frente al imperio no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento, los que se hacen ilusiones sencillamente se están olvidando de la propia historia de sus pueblos que han sufrido las más brutales agresiones y humillaciones del imperio».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez llama a nicaragüenses a escoger en las próximas elecciones a “gentes normales”

    Ortega repitió «que no se hagan ilusiones que con el gobierno yanqui, inglés existe alguna oportunidad de entendimiento sencillamente el pueblo argentino lo ha dicho con claridad, el pueblo ha dicho que las Malvinas no se negocian».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com