Conecta con nosotros

    Portada

    Daniel Ortega ensalza a la izquierda y ataca a EE.UU.: «El imperialismo está quedando enterrado»

    Tras el auge de la izquierda latinoamericana, el dictador asegura que se están viviendo momentos «extraordinarios, fantásticos, mágicos y divinos» con el «hundimiento del imperialismo».

    Daniel Ortega

    El dictador Daniel Ortega salió este jueves a conmemorar el 86 aniversario del nacimiento de Carlos Fonseca Amador. En un corto discurso volvió a atacar a Estados Unidos afirmando que este año se está “enterrando el imperialismo” ya que está naciendo “un nuevo mundo”, en referencia al auge de la izquierda latinoamericana.

    Ortega, rodeado de un reducido grupo de simpatizantes en el Mausoleo a Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, señaló que en el 2022 “estamos en el nacimiento de un nuevo mundo, todos los partos son dolorosos y este es un parto de la humanidad donde está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia con el multilateralismo”.

    “Los pueblos creciendo, fortaleciéndose frente a lo que son los estertores, los zarpazos del imperialismo. Estamos siendo testigos hermanos de ese milagro que es el milagro de la resurrección”, dijo.

    LEA TAMBIÉN: Ortega amarra negocio con Rusia: ordena compra de buses y trigo

    Las afirmaciones de Ortega se dan días después del triunfo del Gustavo Petro en Colombia, un exmilitante de la guerrilla M-19 y exalcalde de Bogotá. Es la primera vez que la izquierda gobernará el país sudamericano. Muchos expertos han manifestado el avance de la izquierda en el continente con el triunfo de Petro en Colombia.

    “Estamos viviendo un momento realmente extraordinario, fantástico, mágico, divino de la resurrección de Cristo ahora con la resurrección de la humanidad, hundiéndose el imperialismo y saliendo de los sepulcros los pueblos, resucitando los pueblos, uniéndose los pueblos y ejerciendo la verdadera democracia en el mundo por la paz, la justicia y por la libertad”, continuó.

    También enfiló sus ataques contra la Iglesia Católica al manifestar que Cristo dio su vida por pobres, pero que fue calumniado por los “falsos sacerdotes que están en los templos”.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    AÑORA LA UNIDAD DE CENTROAMÉRICA

    El dictador apuntó que la unidad de los países de Centroamérica es un reto, un sueño y desafió al recordar que este 24 de junio se creó la Federación de Provincias Unidas de Centroamérica.

    “Somos hermanos, nacimos juntos en la lucha contra la invasión de los españoles, en la resistencia contra los invasores, en las batallas contra el expansionismo yanqui, fue Centroamérica con Nicaragua a la cabeza la que derrotó a los filibusteros, aquí en Nicaragua”, dijo Ortega quien se impuso en las cuestionadas elecciones de noviembre pasado, las cuales no fueron reconocidas por la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos.

    Ortega, junto a los dictadores de Cuba y Venezuela no fueron invitados a la Cumbre de las Américas que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, por sus acciones antidemocráticas.

    LEA TAMBIÉN: El régimen orteguista a punto de presidir la Secretaría General del SICA

    El dictador no se refirió a las recientes declaraciones de César Zamora, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quien dio a conocer que se habían reactivado los canales de comunicación con el régimen.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com