Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega amenaza con cárcel a directivos de La Prensa, hay pruebas de lavado de dinero, «no soy yo quien los va juzgar»

    El dictador Daniel Ortega descartó cualquier amnistía para liberar a los presos poíticos, porque asegura que «se convertiría en terrorista y criminal».

    Daniel Ortega 5
    Daniel Ortega 5

    Daniel Ortega amenazó con cárcel a los directivos del diario La Prensa, allanado este mismo viernes como parte de una «investigación» por supuestas sospechas de lavado de activos y defraudación fiscal.

    Ortega no ha esperado a los conclusivos de las averiguaciones que apenas iniciaron y durante su discurso en el acto de aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, aseguró que han encontrado pruebas de que la La Prensa incurrió en delitos que perjudican al Estado nicaragüense.

    «Aquel que comete delito, que se presta a lavar dinero y luego a esconder las pruebas de lavado de dinero en un diario; las pruebas que se han encontrado ahí (en La Prensa) de lavado de dinero, no soy yo que lo vas a juzgar, le corresponde a la Policía, la Fiscalía y al Poder Judicial», sentenció Ortega.

    Según Ortega, los directivos de La Prensa siempre defraudaron al Estado y dijo que han usado las exoneraciones fiscales a los medios de comunicación para fines comerciales y lavar dinero.

    «Que decían que se habían quedado sin papel, que por eso no puede salir ese diario, ahí llegó la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría», dijo el dictador poniendo en entredicho la denuncia de la directiva del diario sobre la retención de su materia prima en Aduana que obligó la salida de circulación de su versión impresa así como la del periódico Hoy que es parte de Editorial La Prensa.

    ¿BOLETAS GRATIS PARA SUBSAR DAÑO?

    «Cuando se miente de esa manera. Cuando se calumnia al Estado, está cometiendo un delito. El periódico es un negocio y debería de pagar impuesto», agregó el dictador.

    Y como forma de resarcir el daño Ortega desafió al diario La Prensa asumir la impresión de las boletas electorales de manera gratuita por la supuesta defraudación en la importación de materia prima para la impresión del rotativo. «Vamos a ver si estaría dispuesto ese periódico a
    imprimir todas las boletas electorales de manera gratuita», dijo.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Además, declaró que aquellos nacionales que no respete «la soberanía» será considerado «enemigo» y con ello están renunciando a ser nicaragüense.

    DESCARTA LIBERAR A PRESOS POLÍTICOS

    En su discurso, el dictador descartó cualquier amnistía que libere a más de 140 presos políticos, «porque se convertiría en terrorista y criminales». En junio del 2019, la Asamblea Nacional aprobó una amnistía para dejar impune los crímenes cometidos por la Policía Orteguista y paramilitares contra manifestantes pacíficos.

    LEA TAMBIÉN: Policía Orteguista asalta el diario La Prensa de Nicaragua

    «Aquí estamos en una etapa donde no se puede seguir aprobando amnistía, porque sería convertirnos en terroristas y criminales. No hay espacio para esto. Todo tuvo su etapa», advirtió Ortega.

    El dictador también acusó a los medios de comunicación y a los líderes de la Iglesia Católicos de terroristas y de ser parte de una trama política contra para orquestar el supuesto golpe de Estado en 2018, una teoría que mantiene pese a que decenas de informes de organismos internacionales evidencian que se trató de un alzamiento ciudadano espontáneo en demanda de derechos legítimos.

    LEA TAMBIÉN: Dictadura “investiga” a La Prensa por lavado de dinero y defraudación fiscal

    «Ellos hicieron alianzas con los curas del demonio y empezó el terror y nosotros ahí aguantando y ellos exigiendo que la Policía no saliera», reiteró.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según Ortega, este año la oposición y los medios de comunicación «siguieron conspirando en medio de la amnistía y ya apuntando a lanzar otra oleada de terrorismo de cara a las elecciones, descalificando las elecciones, manejados por los yanquis».

    Incluso acusó a los directivos de La Prensa de enriquecerse a costa de la alianza que Ortega entabló con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), en el denominado modelo de Consenso y Alianza.

    «Quienes le enterraron el puñal a la patria, quienes le enterraron el puñal al pueblo nicaragüense, esos que estuvieron haciendo dinero cuando el gobierno promovió la alianza», afirmó Ortega.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com