El dictador Daniel Ortega, anunció este domingo que fortalecerán sus lazos de amistad y de cooperación con Pakistán.
En un mensaje en ocasión del aniversario número 76 de la independencia de Pakistán, expresó su «firme compromiso de continuar fortaleciendo los lazos fraternales de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y Gobiernos».
En la carta dirigida al primer ministro saliente de Pakistán, Shehbaz Sharif, Ortega también reconoció «el legado perdurable de Quaid-eAzam y Baba-i-Qaum Muhammad Ali Jinnah y el patriotismo del pueblo pakistaní».
El 14 de agosto de 1947, Muhammad Alí Jinnah, considerado el padre de Pakistán y aún calificado hoy como el «Qaid-e Azam» -Líder de la Nación-, proclamó la independencia de Pakistán -el país de los puros- del Imperio Británico.
«Expresamos con orgullo, en nombre del pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República y en el nuestro propio, la más sincera felicitación a usted, a su Gobierno y al pueblo hermano de la República Islámica de Pakistán», escribió Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa y compañera en el poder Rosario Murillo.
Ortega destacó que el 14 de agosto es una «fecha histórica y solemne» para Pakistán, «que celebra las victorias de la libertad de autodeterminación, la soberanía nacional y la independencia».
