Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega ataca a Argentina en defensa de venezolanos e iraníes investigados por nexos con el terrorismo

    El dictador Daniel Ortega se lanzó este lunes contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, porque según él, ha convertido a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en “un instrumento imperialista”, por la detención del avión de matrícula venezolana en la que se transportaban 14 venezolanos y cinco iraníes y que se encuentran bajo investigación en ese país.

    Ortega calificó de “vergonzosa” la postura de Argentina, que consideró “sospechosa” la tripulación y procedió a su detención. Un Ortega airado, olvidó que ese país suramericano considera siempre sensible la presencia de viajeros iraníes, por el atentado contra el centro AMIA de la comunidad judía argentina cometido en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y unos 300 heridos y cuya investigación continúa abierta.

    Ortega contó que la Celac, cuya presidencia ocupa temporalmente Argentina desde enero de este año, fue fundada pensando en la unidad de los pueblos latinoamericanos y que lo que hacía Argentina, era una traición a los principios de la organización. “Estamos viviendo momentos dolorosos“, se lamentó varias veces Ortega. “Porque quien ocupa la presidencia es Argentina y actúa como un instrumento del imperio, traiciona los principios de la Celac”, gritó.

    LEA TAMBIÉN: Dictadura Ortega Murillo ordena cierre de Radio San Carlos, que transmitía programas hechos por religiosas y rosarios

    “¿Desde cuándo la Argentina es un instrumento del imperio? El presidente de la Celac, la Argentina hace un papel vergonzoso, triste, degradante”, dijo Ortega, durante el acto de celebración del 42 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval, del Ejército de Nicaragua.

    «PEOR QUE ALMAGRO», DICE  

    El avión detenido es un Boeing 747 Dreamliner, matrícula YV3531. Fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente es propiedad Emtrasur, filial del consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa. Ambas empresas se encuentran sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Otras versiones periodísticas señalan que Mahan Air es investigada en Estados Unidos por supuestos nexos con fuerzas militares de Teherán. La aeronave había aterrizado el lunes 6 de junio en la ciudad de Córdoba (centro del país), por precaución a raíz de la niebla en la capital argentina y luego voló hasta Ezeiza, al sur de Argentina, donde fue detenida y retenido sus ocupantes.

    Según Ortega, la forma en que ha actuado el presidente de Argentina “es más degradante que el hace (Luis) Almagro, (el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA) que abiertamente es un instrumento de los gringos, tienen secuestrado ahí a 12, 11 hermanos simplemente porque son órdenes de Washington”, dijo el dictador.

    LEA TAMBIÉN: Cardenal de El Salvador espera que los nicaragüenses puedan expresar su fe «libremente»

    La aeronave llegó a Argentina con una carga proveniente de México, previa escala en Venezuela, con destino al aeropuerto Ezeiza. Y el miércoles 8 de junio, despegó hacia Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino porque Uruguay no habilitó su aterrizaje por las sanciones, según informaron los organismos de investigación.

    El dictador se lanzó contra Argentina en presencia de los altos mandos de la fuerza Naval y al presentar al embajador de Venezuela en Nicaragua como uno de los 22 miembros del cuerpo diplomático que lo acompañaron en el acto.

    Ortega que en otras ocasiones defendió la Celac por encima de la misma OEA, dijo que sabía hacia donde iba la organización. «No se que fin irá a tener la Celac, si Argentina no tiene la decencia y el honor de no someterse al imperio», criticó Ortega.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com