Conecta con nosotros

    Portada

    Ortega amarra negocio con Rusia: ordena compra de buses y trigo

    El nuevo lote es de 300 unidades de buses, según el ministro de Hacienda Iván Acosta, quien no detalló cuándo llegarán al país.

    Nicaragua comprará un nuevo lote de autobuses y trigo de Rusia. Es el resultado de la renovación de un convenio de cooperación entre ambos países.

    El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, tras regresar del Foro Económico de San Petersburgo, a través de medios del Gobierno.

    Según el funcionario, «hay 300 autobuses que estamos finiquitando con los bancos y las navieras, para traerlos al puerto de Corinto», en el Pacífico de Nicaragua.

    El ministro también anunció que Nicaragua y Rusia trabajan una nueva compra de trigo ruso, como parte de un convenio anual vigente desde hace varios años.

    LEA TAMBIÉN: El régimen orteguista a punto de presidir la Secretaría General del SICA

    Según datos oficiales, desde 2007 Nicaragua ha adquirido 1.100 autobuses de fabricación rusa para el transporte urbano colectivo, de los cuales, al menos 550 recibió en 2021, luego de la conmoción que causó la muerte de un niño que cayó en el hueco que había en el piso de un autobús en marcha.

    COMPRA DE TRIGO

    En el caso del trigo, Acosta afirmó que el programa consiste en la compra de 120.000 a 130.000 toneladas de trigo cada año.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Ortega, que volvió a la presidencia en 2007 tras haber coordinado una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990, es aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ha manifestado que Nicaragua es un socio «muy importante» de Rusia en América Latina.

    LEA TAMBIÉN: Aplanadora legislativa contra oenegés: 541 organismos disueltos en seis meses

    Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que, durante el primer régimen sandinista (1979-1990), dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

    Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que Moscú invadió a Ucrania.

    Además, a fines de 2020, Nicaragua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia, lo que provocó el rechazo de Ucrania.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com