Conecta con nosotros

Reporte 505

Ortega otorga una cuarta embajada a Sandy Dávila Sandoval, esta vez la de Filipinas

Sandy Dávila Sandoval representa al régimen de Daniel Ortega ante los gobiernos de Japón, Vietnam, Malasia y ahora Filipinas

Daniel Ortega nombró a Sandy Anabell Dávila Sandoval como la nueva embajadora concurrente de Nicaragua en Filipinas, la cuarta sede que le otorga desde que fue nombrada como la representante en Japón,, en agosto del 2022. 

El acuerdo presidencial 231-2023 publicado este martes en el La Gaceta, Diario Oficial, indica que Dávila Sandoval será concurrente en Filipinas con sede en la ciudad de Tokio, Japón.

El nombramiento, añade, será puesto en conocimiento de la Asamblea Nacional para su ratificación, un trámite protocolario ya que la dictadura ejerce control sobre este poder del Estado. 

LEA TAMBIÉN: El régimen condenó a monseñor Rolando Álvarez por estas diez publicaciones en redes sociales

En agosto del 2022, Ortega nombró a Dávila como embajadora de Nicaragua en Japón, según el acuerdo ministerial 125-2022. Un año después, el 11 de agosto de 2023, fue designada como nueva embajadora ante el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, según el acuerdo presidencial 142-2023, publicado en La Gaceta.

Dávila Sandoval también recibió el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante el Gobierno de Malasia, en calidad de concurrente, con sede en la Ciudad de Tokio, Japón, según consta en documentos oficiales del 9 de octubre de 2023.

LOS PUESTOS QUE HA OCUPADO DÁVILA SANDOVAL

Dávila Sandoval se ha desempeñado como ministra consejera con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Japón y ejercido funciones como ministra consejera en la Santa Sede. Fue responsable de la División de Ceremonial de la Secretaría de Ceremonial y Protocolo del Estado y responsable de la Unidad de Género, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La funcionaria se une a la lista de “súper embajadores” que manejan más de cuatro sedes diplomáticas en la lista se encuentra el italiano nacionalizado nicaragüense  Maurizio Carlo Alberto Gelli, muy cerca de Alba Azucena Torres Mejía, quien tiene a su cargo nueve representaciones diplomáticas desde que en el 2018 fue nombrada como embajadora en Rusia. 

LEA TAMBIÉN: Policía advierte a sacerdotes que rezos y altares a la Purísima se realizarán dentro de los templos

NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN EN EL SERVICIO EXTERIOR

Las relaciones exteriores de Nicaragua también se implementan bajo una política de nepotismo ya que el mismo canciller Denis Moncada tiene como embajadores a dos de sus hermanos.

En tanto, Francisco Campbell, actual embajador en Nicaragua en Estados Unidos desde 2010, tiene a su esposa Miriam Hooker, como cónsul general en esa delegación diplomática.

Los hijos del matrimonio Campbell-Hooker también ocupan puestos en el Servicio Exterior de la dictadura de Daniel Ortega. Michael René Campbell Hooker es embajador de Nicaragua en la República Popular de China y también se desempeña como el representante concurrente ante Camboya. En tanto, su hermana, Mabel Leilani Campbell Hooker, es la agregada de prensa y de cultura de la sede diplomática de Nicaragua en Washington.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com