Conecta con nosotros

Portada

El régimen destierra a Estados Unidos a la doctora Anely Pérez Molina

La doctora Anely Pérez Molina ya se encuentra en Miami. Fue desterrada junto a su familia, sin ninguna pertenencia

La doctora Anely Pérez Molina fue desterrada a Estados Unidos este sábado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, confirman fuentes de la oposición. La medida fue tomada luego de que la Fiscalía tramitara una acusación en la que ni siquiera especificó el delito en el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la juez Gloria Saavedra.

Pérez Molina, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense, fue secuestrada la noche de este jueves por la Policía Orteguista, y según información preliminar, ya se encuentra en el aeropuerto de la ciudad de Miami a donde fue enviada junto a su esposo y sus hijos sin ninguna pertenencia.

«En medio de la injusticia, alivia saber que está fuera de una celda», celebró el líder estudiantil Lesther Alemán, uno de los 222 presos políticos a los que la dictadura envió a Estados Unidos el pasado 9 de febrero.

Alemán señaló que Pérez y su familia se encuentra en la terminal aérea “donde esperamos que las autoridades de migración comprendan la anormalidad que se vive en Nicaragua y se les facilite su ingreso. ¡Es un destierro injusto!”.

OBJETIVO DE LA DICTADURA

La dermatóloga, de 47 años, se convirtió en objetivo de la dictadura por su participación activa en la denuncia de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, en su calidad de secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense.

Tanto la agrupación como la doctora Pérez Molina fueron muy activos en los esfuerzos por orientar a la población durante la pandemia del Covid-19, así como en la denuncia de las negligencias del régimen Ortega Murillo en el manejo de la crisis sanitaria.

Pérez Molina es hija del guerrillero sandinista que luchó contra la dictadura somocista, Cristian Pérez Leiva, quien murió asesinado por la Guardia Nacional el 12 de mayo de 1979, en lo que se llamó la Masacre de Xiloá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL DESTIERRO COMO MÉTODO DE REPRESIÓN

El destierro y el despojo de la nacionalidad es la nueva modalidad que implementa el régimen Ortega-Murillo contra las voces disidentes. El pasado 9 de febrero excarceló y desterró a Estados Unidos a 222 presos políticos en un operativo sin precedentes ante el que la comunidad internacional ha reaccionado con expresiones de alarma y condena.

Días después, el 15 de febrero, la dictadura despojó de la nacionalidad a 94 ciudadanos bajo la figura de traición a la patria, a los que declaró prófugos de la justicia y ordenó confiscar todos sus bienes.

Según organismos de derechos humanos, en Nicaragua todavía queda una treintena de presos políticos, entre ellos el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien la dictadura ha confinado en una celda de castigo del penal de máxima seguridad del país en represalia por rechazar el destierro como opción de libertad.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com