Quita del cargo Gilda María Bolt, quien era embajadora plenipotenciaria con rango de viceministra, y nombra en su lugar una médico graduada en el 2012.

Daniel Ortega destituyó a la embajadora de Nicaragua en la Santa Sede, Gilda María Bolt González, y nombró en su lugar a Karol Suyén Estrada Paguaga, una joven médico graduada en el 2012 en León.

LEA: Atentado en Catedral de Managua: queman centenaria imagen de la Sangre de Cristo

Bolt había sido designada por Ortega el pasado 10 de julio del 2019, a través del Acuerdo Presidencial 102-2019, como embajadora plenipotenciaria con rango de viceministra de Relaciones Exteriores, en sustitución de Esther Carballo, hermana del monseñor Bismark Carballo, ahora aliado de Ortega.

Además había ocupado cargos diplomáticos desde el 2007, cuando Ortega la nombró embajadora de Nicaragua en El Salvador; en el 2014, fue nombrada como viceministra de relaciones exteriores y embajadoras no residente en Belice y delegada presidencial para la integración centroamericana desde el 2014 al 2018.

NUEVA EMBAJADORA ¿ES JS?

Karol Suyén Estrada Paguaga, es una médico que se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León) en el 2012, de acuerdo a la Gaceta 188 del 03 de octubre del 2012. Se conoce muy poco de la vida política de Estrada Paguaga, tampoco hay registro de que pertenezca al cuerpo diplomático nicaragüense.

LEA: Muere por Covid-19 el padre Jaime Valdivia de los Monjes Albertinianos de Estelí

Ortega nombró a Estrada Paguaga como embajadora extraordinaria y plenipontenciaria de Nicaragua en la Santa Sede desde el pasado 16 de julio de este año.

Compartir: