Conecta con nosotros

Reporte 505

Ortega destituye a Sidhartha Marín Arauz, el asesor para políticas y asuntos exteriores

Sidhartha Marín Arauz había formado parte del régimen de Daniel Ortega desde el 2008 cuando fue nombrado Encargado de Negocios en Perú.

Sidhartha Marín Arauz

El dictador Daniel Ortega destituyó este viernes a Sidhartha Francisco Marín Arauz, del cargo de ministro asesor para políticas y asuntos internacionales.

A través de un Acuerdo Presidencial, el dictador dejó sin efecto el nombramiento de Ministros Asesor del presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, que Marín Arauz ocupaba desde junio del 2016.

Sin brindar mayores detalles, Ortega señaló en el escueto Acuerdo Presidencial que a partir de la fecha el nombramiento de Asesor Presidencial quedó sin efecto.

LEA TAMBIÉN: Ortega cambió la democracia por un “acuerdo entre poderes fácticos”

Graduado de la Universidad Católica de Nicaragua, en Relaciones Exteriores con Mención en Comercio Exterior, Sidhartha Marín Arauz ingresó al cuerpo diplomático en el 2008 como Encargado de Negocios en Perú.

En el 2009, Ortega nombró a Marín Arauz, Encargado de Negocios con Funciones Consulares en calidad de Jefe de Misión Diplomática en Ecuador y lo mantuvo hasta febrero del 2013; también ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU.

PRIMERO EMBAJADOR

A partir del 2013, lo nombró embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua en Ecuador hasta el 2016 cuando fue designado asesor presidencial con rango de ministro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En noviembre pasado, el dictador había nombrado a Marín Arauz como su nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de Cuba, y lo destituyó 12 días después, sin explicar los motivos.

Marín Arauz había reemplazado en el cargo al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González, que estaba en el cargo desde 2007 cuando Ortega retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

De momento Ortega no ha nombrado a un nuevo Ministro Asesor del presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

LEA TAMBIÉN: La OEA repudia presencia en Nicaragua del iraní Mohsen Rezai, el terrorista buscado por la Interpol

El nombramiento de Marín Arauz había ocurrido cuatro días después que Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, estableciera el libre visado a todos los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua “con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com