Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega firma acuerdo con Rusia en materia de ciberseguridad

    Daniel Ortega fortalece las relaciones bilaterales con Rusia, ya no solo en el plano militar sino materia de la informática

    Rusia

    Rusia y Nicaragua firmaron hoy un plan de cooperación en materia de ciberseguridad tras celebrar consultas sobre seguridad informática, informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso.

    En un comunicado citado por la agencia rusa Interfax, señala que se trata de un plan de cooperación ruso-nicaragüense en materia de ciberseguridad por un periodo de cuatro años (2022-2026).

    LEA TAMBIÉN: Preocupación por el estado de salud de sacerdotes y religiosos en El Chipote

    «Durante las consultas se llevó a cabo un detallado intercambio de opiniones sobre todos los aspectos dirigidos a garantizar la seguridad en la esfera informática, incluyendo la interacción en los espacios internacionales especializados», añadió el Consejo de Seguridad ruso.

    La parte rusa añadió que «las conversaciones demostraron el alto interés mutuo en fortalecer las relaciones entre la entidades competentes de ambos países y el establecimiento de la interacción práctica respecto al uso seguro de las tecnologías informática y de las comunicaciones».

    NEGOCIACIONES SE REALIZÓ EN MANAGUA

    La entidad señaló que la delegación rusa que asistió a las conversaciones en Managua estuvo encabezada por el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Oleg Jrámov, mientras que al frente de la delegación nicaragüense estuvo el ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

    LEA TAMBIÉN: La Fiscalía imputa a un joven de 18 años el asesinato del niño Teyler Lorío y deslinda a la Policía

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha expresado su preocupación por el acercamiento del régimen de Daniel Ortega a Rusia, en medio del conflicto militar en Ucrania.

    Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones a funcionarios de Ortega, acusados por actos de corrupción, violaciones a los derechos humanos y por la socavamientos de la democracia en Nicaragua.

    Con información de Agencias

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com