Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Daniel Ortega no fue invitado al funeral de la reina Isabel II

    Ortega envió sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II y posteriormente le deseo éxitos y mucha salud a Carlos III, hijo de la monarca quien lo sucederá en el trono.

    La pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, durante un desfile militar en Managua. Foto tomada de Presidencia.

    La Casa Real Británica no incluyó a Daniel Ortega entre los invitados al funeral de la reina Isabel II, previsto a realizarse el próximo lunes 19 de septiembre, en la abadía de Westminster, Londres.

    La exclusión de Ortega en la despedida de la monarca del Reino Unido por siete décadas no es la más notable, pero sí hace parte de un pequeño grupo de personalidades a los que la realeza ha decidido no invitar, lista que es encabezada por Vadimir Putin, de Rusia.

    Una fuente del gobierno informó a la agencia de noticias británica Press Association que tampoco no se invitó a las exequias de la soberana a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria. En el caso de Nicaragua y Corea del Norte sólo fueron invitados a nivel de embajadores, al igual que Irán.

    El pasado 8 de septiembre, día del fallecimiento de Isabel II, el régimen de Ortega envió un “mensajito” a la primera ministra británica, Liz Truss, por el “tránsito a otro plano de vida” de la soberana.

    “Esta mañana, casi al mediodía hemos sabido del tránsito a otro plano de vida de su majestad la reina Isabel II, de Inglaterra, del Reino Unido”, dijo Rosario Murillo ese día.

    LEA TAMBIÉN: FSLN barre la autonomía local con continuismo, nepotismo y dedazo en candidaturas municipales

    Posteriormente, el lunes de esta semana Ortega le envió un saludo al rey Carlos III del Reino Unido, y le auguró un “periodo de contribución a la paz en el mundo”.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Queremos desearle mucha salud, y sabiendo que cuenta usted con la confianza de las familias del Reino Unido, hacemos votos por sus éxitos, y por lo que auguramos como un periodo de contribución a la paz en el mundo, con aportes sustantivos y positivos para la solución de las dificultades y desafíos que la familia humana está enfrentando”, señaló Ortega en una carta que dirigió al nuevo monarca.

    MADURO Y LA DISPUTA POR EL ORO

    En el caso de Venezuela, tanto Maduro como el opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por el Gobierno británico como «presidente interino» de Venezuela, transmitieron sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II.

    El régimen de Maduro y la oposición de ese país al frente de Guaidó mantienen una disputa por el oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

    A finales de julio, la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó.

    Tras esta decisión, Maduro consideró que en Reino Unido «no hay seguridad jurídica».

    LA EXCLUSIÓN DE PUTIN AL ENTIERRO DE LA REINA

    Se conoció que una fuente gubernamental del gobierno británico había confirmado que Rusia, Bielorrusia y Birmania no habían sido invitados al funeral de Estado de Isabel II.

    LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro: «tenemos que dialogar con Nicaragua» sentencia de La Haya

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La agencia de prensa AFP reportó que la portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa informó que Putin envió un telegrama de condolencias, pero que “no tenía planes de asistir a las exequias u otros actos desde el principio”.

    Entre los mandatarios y jefes de Estado del mundo que se espera sí acudan a despedir a la monarca están el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, así como el rey de España, Felipe VI y la reina Letizia y los reyes de Países Bajos y Bélgica.

    El próximo 19 de septiembre, se espera la representación de gran pate de los países en la abadía de Westminster.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com