Conecta con nosotros

Portada

Ortega negocia fondos en Rusia para ampliar Aeropuerto Internacional y construir un puerto en Bluefields

Régimen de Ortega explora captar recursos de Rusia después que Estados Unidos y la Unión Europea deslegitimaran las votaciones de noviembre 2021.

Iván Acosta
Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.

El dictador Daniel Ortega explora obtener financiamiento en Rusia para la ampliación del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y para la construcción de un puerto de aguas profunda en Bluefields, informó el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

En declaraciones a la agencia de noticia rusa Sputnik, el sancionado ministro Acosta, señaló que los bancos rusos mostraron interés para financiar los dos proyectos en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: CSE consuma perpetuación del régimen Ortega-Murillo y “castiga” al partido Camino Cristiano

“Estamos hablando fundamentalmente del aeropuerto internacional, la inversión en el Aeropuerto Sandino y la expansión de los servicios aeroportuarios en el país”, declaró el ministro Acosta a la Agencia Sputnik.

 Acosta no identificó los bancos que podrían desembolsar los recursos que el régimen de Ortega-Murillo necesitan para financiar los dos proyectos, que iniciarían entre el 2022 al 2023.

“Los bancos rusos han mostrado interés en proyectos de infraestructura. Nosotros le hemos puesto a la orden la capacidad de invertir en la plataforma del puerto de la costa Caribe de Bluefields, que ellos han estado estudiándolo y la infraestructura aeroportuaria (…) nosotros estamos en la negociación buscando las mejores tasas de interés, los mejores plazos y la mayor concesionalidad para 2022-2023”, explicó Acosta.

Ortega busca recursos en Rusia, después que Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá e Reino Unido aplicaran sanciones a sus funcionarios por violación a los derechos humanos, corrupción y por avalar un proceso electoral ilegítimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PLATAFORMA COMERCIAL DE RUSIA

Según el ministro de Hacienda, Nicaragua pretende convertirse en una plataforma de expansión del comercio de Rusia en Latinoamérica y la región centroamericana, cuyo proceso inició con el fortalecimiento del intercambio comercial y la cooperación con Nicaragua.

“Hay que estar claros que Rusia es un país que tiene fuerza en su producción, es un productor de aviones, de tecnología de punta, por tanto a medida que se fortalezca la relación comercial Nicaragua-Rusia, ellos se van a poder expandir en Centroamérica y se ha visto un trabajo comercial de Rusia en Guatemala y Honduras, por tanto creemos que Nicaragua sirve en esa plataforma centroamericana comercial”, afirmó el ministro de Hacienda.

LEA TAMBIÉN: Ortega en un simulacro de elección: No hay oposición ni adversarios

Desde el 2011 hasta la fecha, Daniel Ortega ha comprado 80 millones dólares en maquinaria agrícola, autobuses, medicinas y alimentos, también negocia la firma de un convenio para la producción de la vacuna rusa CoviVac contra la Covid-19.

En octubre, Ortega recibió un lote de 300 buses de la Federación de Rusia, como resultado de una línea de crédito estimado en 16 millones dólares.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com