Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega no asiste al homenaje póstumo para el diputado orteguista Jacinto Suárez

    El acto ha iniciado sin la presencia de Daniel Ortega y con los asistentes guardando el metro de distancia sugerido para evitar contagios de Covid-19. Rosario Murillo anunció su comparecencia y hay dos sillas vacías en la mesa central.

    En la mesa central del acto celebrado en la Asamblea Nacional quedaron vacías las dos sillas centrales.

    El dictador Daniel Ortega no asistió esta tarde al homenaje póstumo que la Asamblea Nacional rindió al diputado orteguista Jacinto Suárez Espinoza, militante histórico del Frente Sandinista y amigo del dictador, fallecido el jueves, a los 72 años de edad.

    El acto de media hora se desarrolló sin la presencia de Ortega, con quien el fallecido diputado compartió celda durante siete años (1967 a 1974). Rosario Murillo anunció la asistencia de Ortega a las honras fúnebres del diputado, aumentando la expectativa de que se tratara del acto que ya ha finalizado en la Asamblea Nacional, donde en la mesa central se apreciaban dos sillas vacías en el centro.

    La sesión presidida por el sancionado Gustavo Porras inició con la entonación del Himno Nacional a cargo del diputado Wilfredo Navarro, seguida de la lectura del Acuerdo presidencial No. 352020 en la que el dictador otorga de manera póstuma la orden Auguto C. Sandino en su grado máximo Batalla de San Jacinto.

    En la Asamblea Nacional guardaron la distancia sugerida para evitar contagios por Covid-19, el régimen sostiene que en Nicaragua no hay transmisión comunitaria.

    Asistieron diputados, funcionarios de públicos y diplomáticos, todos guardando la distancia sugerida por la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios de Coronavirus Covid-19, según se apreció en la transmisión de medios oficialistas, los únicos a los que se les ha permitido acceso a la ceremonia.

    El régimen sostiene que en Nicaragua no existe transmisión comunitaria del nuevo virus.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com