Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega nombra a Sidhartha Marín embajador de Nicaragua en Honduras

    Después de cinco meses de haber sido destituido de su cargo de embajador de Nicaragua en Cuba, Ortega rescata a Sidhartha Marín.

    Sidhartha Francisco Marín Arauz

    El dictador Daniel Ortega nombró como nuevo embajador de Nicaragua en Honduras al ex diplomático y ex asesor presidencial Sidhartha Marín Arauz, después de que en diciembre del 2021 lo destituyera como embajador de Nicaragua en Cuba.

    Marín Arauz había sido nombrado embajador de Nicaragua en Cuba el pasado 24 de noviembre en sustitución del periodista argentino y nacionalizado nicaragüense, Luis Cabera González, no obstante, fue destituido el 6 de diciembre de ese año.

    LEA TAMBIÉN: La corrupción es parte del ADN de la Policía de Nicaragua

    Oficialmente Marín Arauz duró en el cargo de embajador de Nicaragua en Cuba 11 días, después fue reemplazado por el coronel en retiro Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno como embajador en Cuba.

    «Nómbrese al Compañero Sidhartha Francisco Marín Arauz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Honduras, con sede en la Ciudad de Tegucigalpa», señala el Acuerdo Presidencial 80-2022 publicado en La Gaceta Diario Oficial.

    Marín Arauz sustituye al recién destituido embajador a Valdrack Jaentschke, quien sustituyó al Comisionado General en Retiro, Juan Gámez.

    Marín Araúz ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU, embajador en Ecuador y encargado de negocio en Perú. También ha ocupado diversos cargos públicos desde enero del 2007, incluso era ministro asesor de Ortega para políticas y asuntos internacionales.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields considera que las relaciones entre Nicaragua y Honduras se encuentra en «punto rojo», por la postura del vecino del norte ante las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

    NUEVA EMBAJADORA EN BÉLGICA

    Ortega también nombró como nueva embajadora de Nicaragua en el Reino de Bélgica a Zoila Yadira Müller Golf, cuya sede está en Bruselas.

    En el 2019, Müller Golf había sido nombrada ministra consejera en funciones consulares en Bélgica, y en octubre del 2020 fue embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República Democrática Federal de Etiopía, con sede en la Ciudad de Adís Abeba.

    LEA TAMBIÉN: Casa España y otros clubes son forzados a pasar al régimen mercantil

    El currículo de la nueva embajadora indica que ha ocupado solo tres puestos de trabajo en su vida laboral, el primero como asesora en gestión técnica de la alcaldía de Puerto Cabeza; después Asesora de en Cooperación Externa de la Alcaldía de Managua y Especialista en Política Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com