Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega nombra al tercer embajador en Cuba, en menos de dos meses

    En menos de dos meses Ortega hizo desfilar a un asesor presidencial, a un militar retirado y ahora prueba con un exfuncionario del Migob.

    Daniel Ortega

    El dictador Daniel Ortega nombró a Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang como su nuevo embajador en Cuba, el tercero en los últimos dos meses, informó este jueves el Diario Oficial La Gaceta.

    Jarquín Lang, originario de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), y que fue delegado del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur, fue designado por Ortega en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de La Habana desde el pasado 31 de diciembre, pero su nombramiento surte efectos a partir de ayer jueves, según La Gaceta.

    El nuevo embajador nicaragüense en Cuba reemplaza en el cargo al coronel en retiro Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno, que duró menos de un mes.

    LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes integran las delegaciones que acompañarán a Ortega en su toma de posesión?

    El miércoles Ortega canceló el nombramiento del militar en retiro como embajador de Nicaragua en Cuba, cargo que había asumido el 7 de diciembre pasado, sin explicar las razones.

    LOS MOVIMIENTOS DIPLOMÁTICOS

    Lacayo Centeno, que fue jefe del Estado Mayor del IV Comando Militar y agregado militar en México, había reemplazado en el cargo al ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la Presidencia, Sidhartha Francisco Marín Arauz, que solo duro 11 días.

    Marín Arauz, que ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador, había reemplazado en el cargo, el pasado 26 de noviembre, al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Cabrera González era el embajador de Nicaragua en La Habana desde 2007, cuando Ortega retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

    Los movimientos diplomáticos de Nicaragua se dan de cara al nuevo mandato que asumirá Ortega el próximo lunes.

    El líder sandinista impuso su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo, el pasado 7 de noviembre, en una cuestionadas votaciones en la que apresó a sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

    Con Información de EFE

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com