Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Ortega ordena otra cadena nacional de televisión

    Es la tercera aparición televisiva de Daniel Ortega en medio de la pandemia, ahora con el país sumido en un estado de alarma por el evidente incremento de casos y muertes que el Minsa no reporta.

    Es la tercera cadena nacional ordenada por Daniel Ortega en medio de la pandemia, ahora con el país sumido en un estado de alarma por el evidente incremento de casos y muertes que el Minsa no reporta.

    Daniel Ortega comparecerá este lunes 18 de mayo en televisión nacional. A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ha bajado instrucciones a los directivos de medios de comunicación para que se enlacen a la señal de los oficialistas canales 4 y 6.

    Es la cuarta aparición en televisión del dictador en medio de la pandemia y la tercera aparición en labores oficiales. La primera la hizo 15 de abril tras más de un mes de ausencia y cuando en el país se registraban oficialmente una muerte por coronavirus. En esta ocasión, Ortega hablará frente a cámaras cuando el país está sumido en una crisis sanitaria que no reflejan las estadísticas oficiales.

    MÁS NOTICIAS: Minsa gasta casi medio millón de córdobas para pagar consultoría a una sola epidemióloga

    El Minsa, bajo el control del régimen reporta 25 casos y 8 fallecimientos por Covid-19, mientras desde dentro de los hospitales y entre la misma población muestran evidencias de que la realidad es otra: un crecimiento exponencial de casos y una orientación institucional para ocultarla.

    La población exige al régimen Ortega-Murillo transparencia con la información relacionada al coronavirus ya que especialistas independientes revelan que hay subregistro.

    BAJO PRESIÓN POR SANCIONES

    También será la primera aparición pública del dictador luego que la Unión Europea y el Reino Unido impusieran sanciones a cuatro altos mandos policiales de su confianza y a dos de sus asesores, al tiempo que lo llamaron a comenzar de una vez a dialogar reformas electorales con la oposición y, de esa forma garantizar la realización de elecciones transparentes. No hacerlo lo arriesga a medidas más severas, le advirtieron.

    La presión de las sanciones internacionales que pesan sobre los principales operadores políticos del régimen y algunas empresas que eran parte de su esquema de corrupción ha quedado en evidencia en las recientes intervenciones del dictador, quien ha insistido en que estas limitan su capacidad de actuación para enfrentar la crisis del Covid-19 y ha pedido que le sean suspendidas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA: Minsa ordena C$206 millones en compras de última hora para enfrentar la pandemia

    LA COMPARECENCIA DE ORTEGA

    En un comunicado firmado por el directos de Telcor, Orlando Castillo, se instruye a los medios nacionales que “Los prestadores de servicio que cuenten con título habilitante para los servicios de televisión por suscripción, radiodifusión televisiva y canales de televisión nacional están bajo la obligación de transmitir comparecencia del presidente de la república Daniel Ortega Saavedra, el día hoy lunes 18 de abril del año 2020”.

    LEA TAMBIÉN: Muere laboratorista del Hospital Militar caso sospechoso de Covid-19

    Según la orientación dada a las televisoras, la comparecencia está programada a partir de las 4:00 de la tarde, no obstante, Ortega no se caracteriza por la puntualidad.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com