Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega otorga nacionalidad nicaragüense al exembajador de Taiwán

    El Ministerio de Gobernación extendió la nacionalidad a su esposa. Según el régimen ha contribuido en el territorio nacional desde «hace 14 años al desarrollo social, económico, educativo y cultural de Nicaragua».

    El régimen de Daniel Ortega ha decidido otorgar la nacionalidad nicaragüense a Jaime Chin Mu Wu quien hasta mediados de noviembre estaba a cargo de la misión diplomática de China Taiwán en Managua.

    El Ministerio de Gobernación extendió la nacionalidad a su esposa. Según el régimen ha contribuido en el territorio nacional desde «hace 14 años al desarrollo social, económico, educativo y cultural de Nicaragua».

    El otorgamiento de la nacionalidad fue publicada en el diario oficial La Gaceta. La dictadura agrega en la resolución 3294 que Chin Mu Wu fortaleció las relaciones internacionales, amistad, complementariedad y solidaridad entre Nicaragua y China Taiwán.

    MÁS NOTICIAS: Analista Alberto Alemán: “La decisión de Ortega de romper con Taiwán va empeorar más las relaciones con Estados Unidos”

    A la esposa del embajador se le entregó la nacionalidad considerando que ha residido en el país de forma permanente e ininterrumpida desde hace catorce años. En la resolución se lee que ambos ciudadanos de Taiwán expresaron su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense «de conformidad a lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua, la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería y su Reglamento».

    La decisión de Gobernación se da un día después de que el régimen de Daniel Ortega decidiera romper relaciones diplomáticas con el Taiwán y restablecerlas con la República Popular China. Ortega se plegó al bloque China – Rusia en un desafío a los Estados Unidos.

    Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China (Taiwán) anunció el fin inmediato de los proyectos de cooperación, el retiro de su personal diplomático y Misión Técnica de Nicaragua tras el rompimiento unilateral de relaciones diplomáticas por parte del régimen de Daniel Ortega.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “El gobierno de Taiwán lamenta profundamente esta decisión. Para salvaguardar la soberanía y la dignidad nacional, Taiwán ha decidido terminar las relaciones diplomáticas con Nicaragua con efecto inmediato, poner fin a todos los proyectos de cooperación bilateral y programas de ayuda, y retirar al personal de su Embajada y Misión Técnica en Nicaragua”, confirmó la Cancillería taiwanesa.  

    El rompimiento de relaciones entre Managua y Taipéi, según la Cancillería taiwanesa, supone un “desprecio” por parte de la dictadura a una larga y estrecha amistad entre los pueblos de Taiwán y Nicaragua 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com