Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega saluda el triunfo de Gabriel Boric en Chile

    El presidente electo Gabriel Boric es un crítico del dictador Daniel Ortega, a quien ha señalado de establecer un “autoritarismo familiar” en Nicaragua.

    Daniel Ortega

    El dictador Daniel Ortega saludó este domingo el triunfo del candidato de izquierda a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric.

    “Con respeto y alegría saludamos su histórico triunfo, alcanzado con el valiente pueblo chileno, inspirados con el legado siempre presente del presidente de la dignidad, Salvador Allende, y de tantos héroes y mártires de ese gran pueblo”, dijo Ortega, en un mensaje enviado al presidente electo.

    Con más del 99% de las mesas escrutadas, Boric se impuso con el 55,8% de los votos al candidato conservador José Antonio Kast, que logró un 44,1%, quien reconoció su derrota, tras haber logrado más votos en la primera vuelta el 21 de noviembre pasado.

    LEA TAMBIÉN: ¿Qué hay detrás del acuerdo firmado entre medios de propaganda chinos y orteguistas?

    “Deseamos a su Gobierno y a Chile todo, caminos de avance en esperanzas ciertas, creando los cambios que se proponen, en justicia y paz”, agregó el exguerrillero sandinista.

    BORIC ES UN CRÍTICO DE ORTEGA

    El electo presidente chileno, Gabriel Boric, al igual que Ortega es considerado un líder de izquierda. Boric ha sido un crítico del dictador Ortega, a quien ha señalado de establecer un “autoritarismo familiar” en Nicaragua.

    Ortega logró su tercera reelección consecutiva en las votaciones generales de Nicaragua el 7 el noviembre pasado, en unos comicios cuya legitimidad fue rechazada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, y parte de la comunidad internacional, debido al encarcelamiento de candidatos opositores, eliminación de partidos de oposición, el establecimiento de leyes restrictivas y la falta de observación electoral.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com