Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ortega rompe relaciones diplomáticas con Holanda y le llama «miseria humana»

    «Afuera, afuera, afuera dijo Ortega a Holanda y Estados Unidos. El dictador se enfadó con Holanda porque la embajadora le trasladó al Canciller que ya no construiría un hospital en el Caribe.

    El dictador Daniel Ortega enfiló este viernes sus ataques contra el Reino de los Países Bajos al que señaló de injerencista. Ortega, en tono bravucón, dijo que no quiere relaciones con «ese gobierno intervencionista”.

    El reclamo contra el país nórdico es porque la embajadora del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, sostuvo un encuentro con el canciller Denis Moncada donde le comunicó que ya no iban a construir un hospital en la Costa Caribe de Nicaragua. Ortega no llamó por su nombre a la diplomática.

    El dictador dijo que Holanda se había comprometido a construir dicho centro asistencial desde hacía varios años “y no habían puesto ni una sola piedra ni un solo ladrillo y solo eran amenazas y amenazas». «Qué le hemos dicho a la señora embajadora y qué le decimos a ese Gobierno, señores aquí en esta tierra en esta patria, se respeta nuestra bandera, la bandera azul y blanco que defendió nuestro general (Augusto Calderón) Sandino con la bandera roja y negra, se respeta nuestra bandera», dijo.

    «Y el que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo a nuestra patria, pues que no vuelva aparecer por Nicaragua y no queremos relaciones con ese Gobierno intervencionista y que afuera como bien lo dice la canción, allá afuera que vaya a gritar lo que quiera todas sus miserias que las vaya a gritar afuera, pero aquí en Nicaragua no le permitimos que irrespeten a este pueblo”, vociferó el dictador.  

    LEA TAMBIÉN: Nicaragua celebra a dos San Jerónimo: uno en las calles de León y otro preso en Masaya

    Ortega manifestó que en ocasiones “salta la miseria humana” y acto seguido manifestó que Holanda se había comprometido a construir “una pequeña clínica, un pequeño hospital” en una comunidad de la Costa Caribe, pero que ayer durante una encuentro entre el canciller Denis Moncada y la diplomática de ese Reino le comunicó que se suspendía la construcción.

    “¿Y qué fue lo que escuchó? (el canciller) La embajadora venía a hablarle a los nicaragüenses como que Nicaragua es una colonia holandesa de aquellas que siguen teniendo en algunas regiones y las que tenían y que se multiplicaban, en la época en que se multiplicaron las colonias en poder de los gobiernos de las estructuras dominantes en los países europeos”, dijo a gritos Ortega, durante el desfile de la Policía Orteguista por el 43 aniversario.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: El CSE se reserva el valor y quien imprimirá las boletas de las elecciones municipales de 2022

    Agregó que todavía hay países que creen que es el tiempo de las colonias “y que nuestros pueblos y nuestros gobiernos siguen siendo sumisos ante las coronas porque son gobiernos que tienen reyes o reinas”.

    Indicó que la embajadora de Holanda, “luego de lanzar su discurso atropellante para la dignidad de nuestro pueblo comunicó que no iban a construir el famoso hospital”.

    MISMA AMENAZA CONTRA ESTADOS UNIDOS

    El dictador también señaló que lo mismo le decía a los senadores de Estados Unidos, quienes ayer jueves ratificaron la nominación de Hugo Rodríguez como nuevo embajador de Nicaragua, después que la dictadura le retirase el beneplácito por ser un “injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático funcionario”.

    El dictador manifestó, ante los miembros de su Policía, que le dieron el visto bueno a Rodríguez como candidato a embajador de Estados Unidos en Nicaragua, pero que cuando se presentó ante el Senado llegó a “insultar, irrespetar y hablar como si venía de nuevo William Walker a Nicaragua, a apoderarse de Nicaragua”.

    “Afuera, afuera, se queda afuera (Hugo Rodríguez), y allá afuera que siga gritando lo que quiera, pero aquí en tierra nicaragüense se respeta nuestra bandera», dijo Ortega.

    LEA TAMBIÉN: Murillo da portazo final a embajador designado por Estados Unidos: «Aquí no entra»

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El rechazo de la dictadura contra la nominación de Rodríguez el más reciente roce en las relaciones entre Ortega y Estados Unidos, quien ha sancionado a una serie de funcionarios por las violaciones a los derechos humanos.

    Ortega aprovechó su comparecencia para demandar a Estados Unidos que le levante el bloqueo a Cuba ya que la isla enfrenta serios problemas por los destrozos que provocó el paso del huracán Ian por la Isla.  

    “Estos son los momentos en que queda a la vista lo que es la crueldad, la brutalidad del imperialismo. Estos son momentos en que si en Estados Unidos quedara un poco de humanidad les debería de levantar el bloqueo son circunstancias extremas que demandan al levantamiento del bloqueo, eso debería estar reclamando Naciones Unidas”, expuso Ortega.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com