Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Otra millonaria incautación de droga en vísperas de Navidad

    En la última semana la sancionada Policía ha reportado dos incautaciones de droga. Estos dos «golpes» al narcotráfico representan un valor monetario superior a 6.2 millones de dólares.

    droga policía nicaragua

    En la antesala de la Navidad, la Policía de Nicaragua reportó la incautación de un cargamento de cocaína, con un valor comercial estimado en más de 2,2 millones, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, al Sur del país.

    Es el segundo «golpe» al narcotráfico que reportan las autoridades orteguistas en lo que va de la semana. El domingo último, la institución notificó que había decomisado un León una carga de 162 kilos de cocaína, valorada en más de 4 millones de dólares.

    En tanto, el más reciente operativo contra el crimen organizado, lo ubica en los límite de Nicaragua con Costa Rica. Según el parte policial divulgado este jueves, la droga era transportada por un ciudadano guatemalteco a bordo de un furgón, y fue detectada durante la inspección de rutina que se realiza puesto de control migratorio.

    LEA: Narcotráfico y crimen organizado han dejado US$20.8 millones a la Policía, informó Francisco Díaz

    “En la inspección realizada al vehículo se detectó compartimiento oculto en la parte interna del thermo king, conteniendo 84 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 88 kilos con 298,2 gramos”, detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Victoriano Ruiz.

    MÁS DE DOS MILLONES DE DOLARES

    Además del decomiso del cargamento ilegal que la Policía tasa en 2, 207, 445 dólares, en el operativo fue detenido el chofer del vehículo, identificado como Eswin Rolando Santos Cordero, de 36 años.

    Entre las «evidencias» recabadas por los agentes que participaron en el operativo, la Policía incluye el cabeza placas C975 BKR y el furgón con matrícula número TC 68CGB.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Como parte de las acciones en el marco de las festividades de fin de año, la Policía anunció la puesta en marcha del Plan Navidad 2021, el cual consiste en redoblar el patrullaje así como el control en carreteras, comercios y vía pública.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com