Conecta con nosotros

Reporte 505

Otro femicida condenado a cadena perpetua en Nicaragua

El femicida también fue condenado a 100 días de multa por agredir a su hijo de ocho años que intentó ayudar a su madre.

Gonzalo Córdoba

Gonzalo Nicolás Córdoba, de 31 años, el hombre del barrio Altagracia Sur de Managua, que admitió el asesinó a cuchilladas a su pareja, Ana Umaña Romero, de 23, fue sentenciado a cadena perpetua revisable por el delito de femicidio.

El femicidio lo cometió la madrugada del 25 de noviembre de 2023, en presencia del hijo de 8 años que ambos procrearon. Córdoba sostuvo una relación con Umaña Romero desde que ella tenía 13 años de edad.

La sentencia condenatoria la dictó el juez IV de Distrito Especializado en Violencia de Managua, Harold Javier Leal, quien también lo condenó a un año y 6 meses por violencia doméstica y un año y tres meses de cárcel con cien días multas por amenazas con arma en perjuicio de su pequeño hijo, quien trató de interceder por su mamá.

LEA: Primer femicidio del 2024 en Nicaragua fue cometido en Matagalpa

Según la Fiscalía, la pareja habitaba en el barrio Altagracia Sur de Managua, en la casa de la mamá del femicida, pero Umaña y su hijo eran víctimas de violencia intrafamiliar.

La pareja discutía constantemente debido a problemas de infidelidad que la víctima le descubría a Córdoba y aunque ella se iba con el niño a la casa de su abuela  materna, Córdoba siempre la convencía para que regresara.

VÍCTIMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El libelo acusatorio detalla que en el 2022, la joven fue agredida físicamente en presencia del niño y aunque se fue de la casa, a los dos días, Córdoba logró convencerla para que regresara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El documento agrega que el niño hasta le pedía a su mamá que no quería irse para esa casa, pero el femicida siempre lograba convencer a la víctima.

La historia de maltrato terminó fatídicamente la madrugada del 25 de noviembre, cuando Córdoba empezó a discutir con la víctima.

En medio de la discusión Córdoba le propinó dos golpes en rostro y aunque ella trató de defenderse, el femicida agarró un cuchillo que estaba en una mesa y le propinó varias cuchilladas en el tórax, cuello y abdomen, hasta causarle la muerte.

LEA: Los 222: rostros del destierro

Aunque el niño intentó defenderse a su mamá, el femicida lo lanzó contra el suelo y le grito que si le volvía a pegar «te voy hacer lo mismo que le hice hice tu mamá», señala la acusación.

El 2023 cerró con 73 femicidios en Nicaragua, 52 de ellos cometidos en el territorio nacional y 21 en el extranjeros, según las estadísticas preliminares de la Organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com