Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Sale a luz el vídeo del momento en que el locutor nicaragüense Calixto Rojas se ahogó ante la vista de muchas personas

    En el video se puede ver a varias personas observando el suceso y algunos piden que le ayuden.

    Migrante Nicaragüense se ahogó ante la vista de muchas personas.
    Migrante Nicaragüense se ahogó ante la vista de muchas personas. Foto: <tomada de Fox New

    Este lunes salió a luz pública un vídeo en el que se muestra el dramático momento en el que se ahogó el migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, intentando cruzar el río Bravo, en la zona de Piedras Negras, estado mexicano de Coahuila.

    Rojas Bordas, quien fue locutor de Radio Darío por varios años, falleció ahogado la tarde del domingo.

    En las impactantes imágenes divulgadas por el medio de comunicación Fox New y que se han hecho virales en redes sociales, se ve a un hombre, que dicen es el locutor nicaragüense, luchando por mantenerse a flote en medio de la corriente, bajo uno de los puentes ferroviarios de la zona.

    Pese a su esfuerzo, el migrante es «absorbido» por la corriente que lo hunde y no vuelve a salir. Se ahogó.

    Aferrado a otro pilar del puente se observa a otra persona que fue identificada como Elvis Castro, de 38 años, también de origen nicaragüense de quien se dice, era amigo de Calixto. Castro logró sobrevivir y llegó a suelo estadounidense.

    LEA TABIÉN: Un locutor de León engrosa la lista de migrantes nicaragüenses fallecidos en México buscando el sueño americano

    Asimismo, en el vídeo se aprecia que había varias personas presenciando el suceso y algunos gritaban que lo ayudaran. Incluso se dice que cerca había miembros de la Guardia Nacional mexicana y de EE.UU., pero nadie hizo nada para salvarle la vida.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    «El ahogamiento fue presenciado por decenas de personas, incluidas autoridades mexicanas y estadounidenses», reporta del medio de comunicación norteamericano.

    En lo que va del presente año, 22 nicaragüenses han perdido la vida en territorio mexicano mientras buscan alcanzar el sueño americano. 14 han fallecido ahogados en las corrientes del río Bravo, según datos de la ONG comunidad Nicaragüense en Texas (TNC).

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com