Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Un juzgado de Adolescencia y Violencia admite acusación contra el padre del preso político Max Jerez

    En la acusación figura como víctima una menor de 14 años. Se desconoce el delito por el que se le acusa.

    juzgados

    El padre del reo político Max Jerez, Máximo de Jesús Jerez Cabrera fue llevado a los juzgados de Managua este jueves 1 de diciembre tras ser detenido la noche del pasado lunes 28 de noviembre.

    Hasta el momento se desconoce cuál es el delito por el que se le acusa. La causa fue radicada en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua, a cargo de la judicial Miroslava Calero Chamorro. Figura como víctima una menor de 14 años identificada con las iniciales A. Y. S. R., representada por su madre.

    La acusación fue presentada desde el 7 de noviembre pasado, cuando Jerez Cabrera aún no había sido capturado.

    LEA TAMBIÉN: Roberto Clemente será el primer héroe nacional de Nicaragua nombrado por solidaridad

    Tras su detención, hoy 1 de diciembre fue llevado a los juzgados para una audiencia preliminar.

    “Ordénese las medidas necesarias por parte de las autoridades correspondientes para evitar la fuga del acusado Máximo de Jesús Jerez Cabrera para que se le realice la audiencia preliminar”, expresa el documento que envío la judicial al jefe de la Policía del Distrito Cinco.

    MILITANTE SANDINISTA

    Máximo Jerez Cabrera es director del colegio San Francisco de Asís, del barrio Ciudadela Nicaragua. Es militante del Frente Sandinista y está al frente de los CPC de Villa Flor Sur.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Se conoce que Jerez Cabrera no ha visitado a su hijo que se encuentra recluido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote.

    LEA TAMBIÉN: Padre del niño devorado por un cocodrilo en Costa Rica duda que alguien diga quién sacrificó al animal

    A mediados de septiembre del 2021, falleció Heidi Meza, madre del líder universitario luego de permanecer internada en un centro asistencial por más de un mes, debido a un derrame y neumonía.

    El joven universitario no pudo despedirse de su madre ya que le negaron el permiso de salida, a pesar de que la Ley del Régimen Penitenciario y Ejecución de la Pena, establece permisos extraordinarios.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com