Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Padre Harvy Padilla cumple ocho días de encierro en su parroquia, Policía cierra calles aledañas y envía más antimotines 

    El sacerdote ha tenido que cancelar actividades litúrgicas previstas para este fin de semana porque la Policía cerró las calles aledañas a su parroquia y reforzó el perímetro. Teme arresto inminente.

    La Policía Orteguista cerró el mediodía de este sábado el tráfico y paso de peatones en las calles aledañas a la parroquia San Juan Bautista, de Masaya, donde el padre Harvy Padilla cumple hoy ocho días de asedio y amenazas de cárcel de parte de la dictadura de Daniel Ortega.  

    “Todo está cerrado. No están permitiendo el paso vehicular ni de peatones. Hay muchos más policías y antimotines. El mediodía de este sábado se cerró el paso vehicular y de peatones”, informó el padre vía telefónica a DESPACHO 505

    Sin haber una acusación formal en su contra, desde las páginas de la dictadura en redes sociales se le señala de ser el supuesto “autor intelectual” del asesinato de un policía durante las protestas de 2018 en Nicaragua. 

    LEA TAMBIÉN | Ortega y Murillo en guerra feroz contra la Iglesia: Ofensas, golpes, persecución, exilio y amenazas de cárcel

    El padre Harvy Padilla, quien tiene 15 años de ser párroco en Masaya, rechaza “contundentemente” los señalamientos y los “ataques mediáticos y malvados que realizan en contra de mi persona”.  

    POLICÍA NO EXPLICA ASEDIO 

    En reiteradas ocasiones la Iglesia ha pedido una explicación oficial de porqué se rodea el templo, pero hasta ahora no ha habido respuesta.  

    “No se han comunicado. En toda la mañana estuvo abierta la oficina. Hemos llamado al comisionado y no nos dan respuesta alguna”, dijo el religioso.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Padilla además espera mayor respaldo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el asedio que sufre él, otros sacerdotes y desde el pasado jueves monseñor Rolando Álvarez.  

    MÁS NOTICIAS: La presa política Nidia Barbosa sale de UCI y es llevada directo a prisión pese a delicado estado de salud

    “Esperamos que se pueda realizar este pronunciamiento”, dice el sacerdote.  

    El obispo de Matagalpa cumple este sábado 48 horas de encierro en la parroquia Cristo de Esquipulas, de Las Colinas, en Managua donde se refugió tras ser perseguido por la Policía.  

    Desde ahí se encuentra en una jornada de ayuno, oración y exorcismo.  

    «Lo que pienso es que no solo de mí, sino que en general de los pastores de la iglesia», lo que el Gobierno quiere «es una iglesia muda, que no anuncie la esperanza del pueblo (…) y la denuncia del pecado personal y de las estructuras de injusticia», ha dicho el obispo. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com