Conecta con nosotros

    Internacionales

    Panamá con «nivel crítico» en UCI marca otro récord de casos nuevos de Covid-19

    Panamá vive un rebrote que llevó a las autoridades a reimplantar las restricciones de movilidad por género y número de identificación en las provincias de Panamá.

    Panamá vive un rebrote que llevó a las autoridades a reimplantar las restricciones de movilidad por género y número de identificación en las provincias de Panamá.

    La capacidad de las unidades de cuidados intensivos está «en un nivel crítico» en Panamá, que reportó este viernes un nuevo récord de 923 casos en un día y 10 muertes, que elevaron hasta 24.274 los contagios confirmados y a 485 las muertes por Covid-19 en 103 días de pandemia.

    Hay 626 pacientes hospitalizados, 123 en unidades de cuidados intensivos y 503 en salas, y 8.085 en aislamiento domiciliario, de ellos 748 en hoteles que funcionan como hospitales.

    «Nos encontramos en un nivel crítico en la capacidad instalada de los cuidados intensivos en el sistema» sanitario público, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner, que pidió a la población seguir las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    En las últimas 24 horas se realizaron 2.833 pruebas, el mayor número hasta el momento, para un total de 102.703 test para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, de las que el 26 % han resultado positivas.

    En los pacientes mayores de 60 se continúan registrando la mayoría de los decesos, 353 del total de 485. La tasa de letalidad por la COVID-19 en Panamá se sitúa en un 2 %, una de las más bajas del continente.

    «Reducir el número de decesos depende del compromiso y conducta de cada uno» para cumplir las normas sanitarias, reiteró la ministra Turner.

    La alta funcionaria aludía así a un reunión celebrada el jueves en un restaurante de la capital de directivos y diputados del partido gobernante que provocó un aluvión de críticas y una protesta frente al establecimiento, así como la imposición de multas por 50.000 dólares al colectivo político y al local de comida.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Panamá vive un rebrote de la Covid-19 que llevó a las autoridades a reimplantar las restricciones de movilidad por género y número de identificación en las provincias de Panamá, donde se ubica la capital, y la contigua Panamá Oeste, al ser las zonas más afectadas.

    Las autoridades sanitarias vinculan el rebrote con la apertura -desde mediados de mayo y el 1 de junio- de los dos primeros de seis bloques en que se ha dividido la reactivación de la economía del país, que este año se espera que caerá en al menos un 2 %.

    El comercio no esencial, incluidos los centros comerciales, así como las escuelas y universidades y las actividades de masas deportivas y culturales están cerradas en Panamá.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com