Conecta con nosotros

Reporte 505

Paramilitar que violaba a su hijastra se jactaba de sus influencias en el FSLN

El paramilitar amenazaba a su hijastra con «quitarle» a los hijos a su madre y de tener influencia en el Frente Sandinista para violarla

Abuso sexual

Una joven de 19 años fue sometida a reiteradas violaciones por su padrastro, un paramilitar que abusaba sexualmente de ella desde que tenía 5 años. Bajo amenazas y aprovechándose de su vínculo con el Frente Sandinista, Manuel Jesús Flores Peralta logró mantenerla en silencio durante 14 años, hasta que a inicios del 2023 lo denunció.

En paramilitar sandinista fue declarado culpable por los delitos de violación agravada y abuso sexual el 5 de septiembre pasado y permanece en prisión preventiva en Estelí a espera de la lectura de sentencia.

En el debate de pena la Fiscalía solicitó 25 años por violación agravada y 12 por abuso sexual para un total de 37 años de prisión.

De acuerdo con el expediente judicial, Flores Peralta le dio su apellido a la víctima, por la relación de pareja que mantenía con la madre de la menor, en Wiwilí, Nueva  Segovia. Al cumplir 5 años comenzó abusarla sexualmente y cuando cumplió 15, empezó a violarla.

LEA TAMBIÉN: Exfiscal General de Guatemala: “Espero que la posición de Arévalo sea de apoyo y de respaldo al pueblo nicaragüense”

Las agresiones sexuales se repitieron en Estelí, donde la joven se había trasladado para estudiar inglés, el 31 de diciembre del 2020, después que su madre migró a los Estados Unidos. En la casa del padrastro, vivían la hermanita de 12 y su hermano de 4 años.

«Sin darme cuenta yo era su mujer, a quien él controlaba», declaró la joven ante la jueza, a quien le dijo que contempló la posibilidad de vengarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Flores Peralta amenazaba a su víctima de quitarle los hijos a su madre, y se jactaba de sus influencias en el FSLN. En su relato, la joven narró que su padrastro fingía ser un excelente padre y se hacía pasar por evangélico para no levantar sospechas.

LA CONTROLABA

Cuando cumplió 14 años, su padrastro la empezó a vigilar y tampoco le permitía tener amigos y para tener mejor control hasta la obligó a estudiar magisterio en Estelí en lugar de Inglés.

Al enterarse que se relacionaba con una psicóloga de la normal de Estelí, donde estudiaba magisterio, la sacó de clases, y la dejó estudiando inglés.

En las vacaciones de  diciembre del 2021, se trasladó a Wiwilí. Nueva Segovia, con su padrastro y sus hermanitos y al cumplir en los 18 años se llenó de valor y lo denunció por las agresiones sexuales. En esa fue la última vez que su padrastro la violó. Flores Peralta la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo.

LEA TAMBIÉN: El Minsa reporta 262 casos confirmados de dengue y 3.179 sospechosos en la última semana

Al regresar a Estelí, para continuar sus estudios universitarios, decidió contarle a su mamá. Al ser valorada por la psicóloga de la universidad, se confirmó su estado depresivo, ansiedad, nervios y hasta deseos de quitarse la vida, entonces, comenzaron a brindarle atención sicológica y fue así que procedió a denunciar a su padrastro el 17 de abril. Flores Peralta fue detenido el 9 de mayo en Wiwilí, Nueva Segovia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com