Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Periodistas agredidos y asaltados en Managua durante sepelio del poeta Ernesto Cardenal

    Periodistas de los medios digitales Boletín Ecológico y Nicaragua Investiga fueron atacados mientras daban cobertura a una misa en honor al poeta Ernesto Cardenal.

    Periodistas de los medios digitales Boletín Ecológico y Nicaragua Investiga fueron atacados mientras daban cobertura a una misa en honor al poeta Ernesto Cardenal.

    Al menos dos periodistas fueron ingresados de emergencia a un hospital privado de Nicaragua luego de que fueran agredidos de forma brutal por sujetos que portaban camisas afines al régimen de Daniel Ortega.

    El reportero del medio digital Nicaragua Investiga, Hans Lawrence, es el periodista que se encuentra en condición más delicada, pues fue pateado y luego despojado de todos sus equipos. David Quintana, de otro medio digital también se encuentra internado.

    La doctora Eveling Campos, del hospital Vivian Pellas dijo a la Voz de America que los reporteros están estables. A ambos le hicieron una radiografía que constató su condición.

    Los hechos se dieron la tarde de este martes cuando los periodistas daban cobertura a una misa en honor al poeta Ernesto Cardenal, quien falleció el primero de marzo luego de haber estado en condición delicada.

    ROBARON EQUIPOS A CNN Y UNIVISIÓN

    Reporteros internacionales también fueron despojados de sus equipos, dentro de ellos el camarógrafo de CNN, Arnaldo Arita, asimismo Roberto Fletes de Univisión.

    El régimen de Daniel Ortega ha negado los ataques a la prensa nicaragüense y en múltiples ocasiones los ha señalado de “mentirosos y golpistas”.

    El periodista David Quintana fue agredido por turbas sandinistas ayer durante la misa en honor al poeta Ernesto Cardenal.

    INTERPONDRÁN DENUNCIA POR AGRESIÓN

    Jennifer Ortiz, directora del medio digital Nicaragua Investiga señaló que interpondrá una denuncia pública contra las autoridades por la agresión hacia su reportero.

    LE INTERESA: Turbas orteguistas irrespetan misa de Ernesto Cardenal y agreden a periodistas que daban cobertura

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Vamos a denunciar la agresión ante organismos de derechos humanos e instituciones publicas”, sentenció Ortiz.

    El partido opositor Ciudadanos por la Libertad publicó en su cuenta de Twitter un video del momento en que el periodista Lawrence fue agredido.

    La agrupación Periodistas y Comunicadores Independientes, la más importante de Nicaragua criticó las agresiones este lunes y exigió que cese el acoso a la labor periodística.

    Hace una semana otro grupo de periodistas también fueron agredidos en un centro público mientras cubrían una protesta antigubernamental.

    Foto de portada: Tomada de La Prensa

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com