Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Pescador de San Juan del Sur cumple una semana desaparecido en altamar

    Sospechan que el pescador cayó al mar en la madrugada del domingo 27 de noviembre, había zarpado la tarde antes desde el puerto de San Juan del Sur

    Pescador de San Juan del Sur cumple una semana desaparecido en altamar.

    El pescador de San Juan del Sur Héctor Luis Tenorio Merlo cumplió una semana desaparecido en altamar. El hombre de 58 años faenaba en aguas del Pacífico cuando cayó de manera accidental de la panga. Hasta el momento, ni las autoridades ni su familia han encontrado pistas de su paradero, confió su hermano Pedro Joaquín Merlo.

    El familiar admite que a medida que pasan los días «se desvanecen las esperanzas de encontrarlo con vida», ya que a pesar de que en las labores de búsqueda y rescate han participaddo la Fuerza Naval, pescadores, bomberos, amigos y familiares no han tenido éxito.

    «Lo hemos buscado desde el límite marítimo con Costa Rica hasta llegar a las playas colindantes con el municipio de Tola, pero no logramos encontrar pistas de mi hermano», precisó Pedro Joaquín Merlo.

    El esfuerzo también se extendió desde la zona costera limítrofe con Costa Rica hasta la bahía de San Juan del Sur, previendo que pudiera llegar a la orilla o el mar expulsar su cuerpo. «Para nosotros como familia han sido ocho días de angustia e incertidumbre y poco a poco hemos perdido la esperanza de hallar con vida a ni hermano», agregó.

    ESPEREAN RECUPERAR EL CUERPO

    Merlo explicó que durante seis días las Fuerza Naval buscó a su hermano y que, cuando la institución dio por finalizada la tareas, los familiares han continuado la búsqueda por las zonas costeras, con la esperanza de localizar su cuerpo y poder darle cristina sepultura.

    El pescador zarpó, a bordo de una panga, la tarde del sábado 26 de noviembre del puerto de San Juan del Sur junto con su hermano y otros dos pescadores.

    La pequeña embarcación era tripulada por su hermano y tranquilamente navegaron en dirección sur, a unos 8 kilómetros del puerto.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según Pedro Joaquín a eso de la medianoche, cuando  se encontraban a unas tres millas náuticas de las costas de Playa El Remanso, decidieron anclar la panga para poder dormir.

    «Pero cuando nos despertamos a eso de la 7 de la mañana nos llevamos tremendo susto al ver que mi hermano no se encontraba en la panga y desde ese momento empezamos a buscarlo», relató.

    Él sospecha que el pescador se despertó a orinar durante la madrugada, perdió el equilibrio y cayó al mar. «Como estábamos dormidos no escuchamos nada  y aunque él estaba inmerso en la actividad pesquera desde los 18 años no  tenía grandes habilidades para nadar», concluyó.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com