Conecta con nosotros

    Coronavirus

    El régimen organiza miles de actividades para el Plan Verano, pese al llamado de la OPS a evitar aglomeraciones

    El llamado de Murillo a la población a que participe en todas esas actividades se da pese a la advertencia de la OPS/OMS de un posible aumento de contagios Covid-19 en Nicaragua.

    Playas

    El régimen Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa ignorando los riesgos de contagios de Covid-19 que representan las aglomeraciones de personas, sobre todo con la propagación de la variante Ómicron. A través de la vocera gubernamental Rosario Murillo convocó a la población al Plan Verano 2022 a participar de 5,000 actividades.

    Pese a que la Organización Panamericana de la salud (OPS) en su más reciente conferencia de prensa semanal, advirtió sobre la posibilidad de un incremento de contagios en Nicaragua, Murillo anunció el lanzamiento del verano en las playas de Pochomil.

    La vocera del régimen además dijo que durante el fin de semana estarán ofertando paquetes turísticos para las familias nicaragüense, para que sigan “visitandose y cuidándose». Asimismo, dio a conocer la realización de 400 ferias de la economía familiar y 600 ferias de salud.

    LEA TAMBIÉN: OPS prevé incremento de casos de Covid-19 en Nicaragua

    “Se ha reportado un aumento significativo de nuevos casos de Covid en todos los países de Centroamérica y se estima que esta situación también se presente en Nicaragua”, advirtió Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

    La OMS ha instado a los países a que sigan tomando todas las medidas de prevención como el uso de mascarillas, la vacunación y el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones para disminuir los contagios, sobre todo por la circulación de Ómicron, que es hasta tres veces más contagiosa que la variante Delta.

    En Nicaragua, las autoridades de salud hasta ahora no han dicho nada sobre la presencia de esta variantes. Tampoco se conoce si las autoridades de Salud han ordenado hacer pruebas para detectarla.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: Leve incremento de contagios de Covid-19 en Nicaragua: 41 nuevos casos en siete días, reporta el Minsa

    Según la OPS, los casos de Covid-19 se han duplicado en Panamá, Costa Rica y Honduras. Lo mismo ha ocurrido El Salvador y Guatemala.

    En medio de la ola de contagios,  los Gobiernos del istmo no han extremado las medidas de restricción a la movilidad, pero sí han insistido en  prohibir actividades de concentración de personas o eventos masivos, excepto Nicaragua que más bien las promueve.

    PROMUEVEN LLEGADA DE TURISTAS CHINOS

    Murillo también celebró el lanzamiento de un programa de televisión de contenido turístico, cultural y gastronómico, del que no dijo su nombre, pero que fue transmitido a través de un canal estatal. Aseguró que pretende promover el turismo y que está siendo transmitido por medios de comunicación de la China comunista.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com