Conecta con nosotros

Portada

Policía advierte a sacerdotes que rezos y altares a la Purísima se realizarán dentro de los templos

El pasado domingo unas 350 procesiones en honor a Cristo Rey fueron prohibidas y tuvieron que realizarse en los templos.

Este martes inicia el novenario a la Purísima Concepción de María, una de las festividades religiosas más importantes de Nicaragua previo a la tradicional Gritería del 7 de diciembre. Sin embargo, la Policía Orteguista ordenó a varias parroquias del país que las actividades se deben realizar dentro de los templos.

“He tenido información de sacerdotes de diferentes diócesis del país que se les ha ordenado, por parte de la dictadura a través de la Policía Sandinista, que todas las actividades relacionadas al novenario sean en las parroquias, que a nadie se le ocurra salir”, denunció la investigadora Martha Patricia Molina.

Tanto los altares como los rezos a la Purísima tienen que realizarlas a lo interno de los templos. Hasta el momento “no hay una orientación que no se va a realizar, (la Purísima), pero sí que se van a hacer a lo interno, es decir la novena y el grito tiene que ser a lo interno”.  

Este acto se suma a la represión que ejerce la dictadura contra la Iglesia católica de Nicaragua.

EN MONSEÑOR LEZCANO NO HABRÁ PROCESIÓN

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio de Monseñor Lezcano en Managua, informó en sus redes sociales que la procesión de la Purísima Concepción de María no saldrá a las calles.

“Este año nuestra madre no recorrerá nuestros distintos sectores, pero con amor la celebraremos dentro de nuestra parroquia, les invitamos a vivir con nosotros esta celebración que data desde hace 50 años en honor a la Madre de Dios”, detalla la publicación con fecha 22 de noviembre. 

LEA TAMBIÉN: Los obispos de la CEN exhortan a los feligreses a vivir las fiestas de diciembre con “esperanza”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras la dictadura persigue y prohíbe las procesiones, Rosario Murillo intentó este lunes mostrarse fiel a las tradiciones religiosas de los nicaragüenses y anunció que estaban por concluir los altares que instalan en la Avenida Bolívar de Managua

CELEBRACIÓN DE CRISTO REY FUE A LO INTERNO DE LOS TEMPLOS

El pasado domingo la Iglesia católica en todo el mundo celebró la solemnidad de Cristo Rey del Universo con la cual se da el cierre del año litúrgico y se da la bienvenida al Adviento. En Nicaragua esta fiesta la celebraban los creyentes en todas las parroquias con misas y procesiones en las calles.

Pero este año la dictadura de los Ortega-Murillo no permitió la celebración de Cristo Rey y amenazó a sacerdotes “recordándoles que se queden en sus templos. Fuera de ellos nada está autorizado”.

LEA TAMBIÉN: Casa Alianza opta por la «disolución voluntaria» para evitar la confiscación del régimen

El pasado domingo los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) pidieron en un comunicado a los nicaragüenses vivir con esperanza las fiestas religiosas de diciembre.

 “Les exhortamos a participar y aprovechar lo que la Iglesia nos ofrece para vivir este hermoso tiempo de esperanza”, dice el mensaje de la CEN. 

También pidieron a las familias como “Iglesia doméstica” ser la “primera escuela de evangelización y fermento de valores morales, espirituales, humanos y ecológicos”, descubrir que hay virtudes que cada uno de sus miembros puede vivir desde el Señor, siendo testigos de Jesucristo, quienes el camino, la verdad y la vida”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com