La Policía Orteguista detuvo este martes a Julio Godoy, integrante del Movimiento Costeño Autoconvocado y hermano de Daysi Godoy, del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“Julio iba llegando a la farmacia de su familia y la policía que estaba afuera asediando se lo llevó de la entrada”, denunció la UNAB.

La detención se da en el marco de la jornada represiva que emprende desde el pasado viernes la Policía Orteguista por la conmemoración del tercer aniversario de la Rebelión de Abril de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega.

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunció que la Policía lleva cinco días apostada frente a la vivienda de Daysi Godoy, en Bluefields, y le ha dicho que tienen orden de echarla presa si sale de su casa.

MÁS NOTICIAS: Fidel Domínguez se lanza contra opositores: una anciana y la doctora Alonso denuncian allanamiento ilegal

“Este hecho violenta la integridad física y psicológica de Godoy y su familia. Se vulnera el derecho a la libre circulación y libertad de expresión”, señaló la organización de derechos humanos.

MÁS REPRESIÓN Y ASEDIO

La UNAB había alertado este martes sobre una escalada de violencia y el aumento de los asedios, secuestros, intimidaciones, allanamientos y ataques por parte de agentes policiales contra personas opositoras a la dictadura de Daniel Ortega, en diferentes partes de Nicaragua.

Este aumento represivo ocurre en vísperas y durante la conmemoración del tercer aniversario de la resistencia cívica, en memoria de todas las personas asesinadas, desaparecidas, secuestradas, detenidas ilegalmente y exiliadas.

MÁS NOTICIAS: Estados Unidos denuncia “creciente represión” en Nicaragua y exige liberación inmediata de los presos políticos

“Esta situación demuestra la anormalidad que se vive en todo el país. Pese a la represión, la Unidad Nacional junto con sus organizaciones integrantes han realizado diferentes acciones movilizativas: Piquetes exprés, caravana vehicular, pegatinas, cacerolazos, pintas, lanzamientos de globos, tuitazos, entre otras”, explicó la organización.

Compartir: