Kevin Monzón, un adolescente de 17 años, fue detenido arbitrariamente la noche del viernes en Managua sin que hasta ahora sus padres hayan podido verlo y conozcan exactamente del porqué del encierro. El detenido es un opositor al régimen de Daniel Ortega que graba videos de Tik Tok principalmente contra Rosario Murillo.  

“Lo mandé a la gasolinera a hacer una recarga a la gasolinera de la rotonda de Cristo Rey y unos oficiales vestidos de civiles lo agarraron. Luego llegaron antimotines y se lo llevaron. Él no tiene nada que ver con cualquier cosa que le vayan a poner”, expresa su padre Adrián Monzón.  

“Esta detención se da en represalia porque él ha estado haciendo videos de Tik Tok en contra de Rosario Murillo y de Daniel Ortega”, afirma la abogada defensora Yonarqui Martínez. 

Por su parte, su mamá, María Isabel Mora demanda que sea liberado a lo inmediato puesto que se trata de un menor de edad.  

“Ya tiene tres días y no nos dan ninguna respuesta de él, solo dice que está en investigación. Mi hijo no es ningún delincuente y necesito que por favor me lo entreguen. Solo porque él tiene una forma de pensar diferente está ahí detenido”, asegura la mujer. 

TRIBUNAL ADMITE RECURSO DE EXHIBICIÓN PERSONAL, PERO NO SE EJECUTA 

La abogada de presos políticos Yonarqui Martínez introdujo un recurso de exhibición personal ante la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de Managua, mismo que fue admitido sin que hasta ahora se ejecute.  

“Ya hay un mandamiento del Tribunal de Apelaciones. Hasta el día de hoy no ha sido liberado, esto es una represalia directa por sus videos”, insiste la defensora.  

Martínez explica que ya se nombró juez ejecutor y lo que corresponde es que el juez vaya a la Estación I de la Policía, “pero una vez más nos damos cuenta de la violación a los derechos humanos en cuanto al debido actuar de la policía”.  

“Las 48 horas que son reglamentarias cuando son autoconvocados pasan a esos niveles constitucionales y le violentan su derecho a estos jóvenes que son parte de la oposición”, denunció. 

Compartir: