Dos días después del asesinato del opositor Jorge Rugama Rizo, en La Trinidad, Estelí, la Policía da por esclarecido el crimen, pero oculta móvil político al omitir que fue ultimado por gritar “Viva Nicaragua libre”.  

La Policía Orteguista presentó este martes a Abner Pineda Castellón, fanático del régimen de Daniel Ortega, como el presunto asesino del opositor Jorge Rugama Rizo, ultimado de un balazo en el cuello la tarde del domingo 19 de julio en La Trinidad, Estelí, por gritar “Viva Nicaragua libre” a una caravana del Frente Sandinista que pasaba frente a su casa.  

En una conferencia de prensa, el comisionado Alejandro Ruíz, feje de la Policía de Estelí, se limitó a detallar que “investigadores policiales capturaron a Abner Pineda Castellón, quien discutió con la víctima Jorge Luis Rugama Rizo, y lo privó de la vida”. 

El hombre sería procesado por el delito de homicidio en perjuicio del opositor.

La institución omitió en su nota de prensa que el crimen se debió a motivaciones políticas, como han señalado organismos de derechos humanos, ya que el ciudadano fue asesinado por gritar una consigna antigubernamental a una caravana orteguista que se realizó tras el discurso de Daniel Ortega por el 19 de julio.  

MÁS NOTICIAS: Policía Orteguista impide el paso a nicaragüenses en Peñas Blancas procedentes de Panamá

El hombre salió de su casa con un tapabocas azul y blanco, gritó la consigna, y un hombre identificado como Abner Pineda, quien sería trabajador de la Alcaldía de Estelí, lo sujetó de la cabeza y le realizó un disparo en el cuello, explicó este lunes su mamá Julissa Rizo a DESPACHO 505.  

Policía de Estelí esclarece crimen en La Trinidad[#Sucesos] Policía de #Estelí esclarece crimen en La Trinidad

Posted by Telenorte on Tuesday, July 21, 2020

“Él nunca simpatizó con el Frente y cuando vio que la caravana pasaba frente a la casa salió a la calle usando una mascarilla azul, le puso una cinta blanca y gritó Viva Nicaragua libre y por eso me lo mataron”, explicó. 

NI UNA PALABRA SOBRE INCENDIO

Este lunes, mientras se realizaba el sepelio del ciudadano opositor al régimen, la casa de una de sus familiares fue incendiada, pero hasta ahora la Policía no se pronuncia sobre el caso.  

MÁS NOTICIAS: Minsa reporta 292 casos de coronavirus y 9 muertes en esta semana

Sobre el asesinato de Jorge Rugama Rizo, su mamá ha dicho que desconfía del sistema dominado por el orteguismo, pero es clara al demandar justicia. “Si no le hacen nada (al autor del crimen) de Dios no se va a capear”, expresó. 

EN DESARROLLO… 

Compartir: