La Dirección General de Tránsito de la Policía Orteguista ha recaudado este año 175 millones 432 mil 304 córdobas en concepto de multas de tránsito en Nicaragua. Así lo refleja el Informe de Ejecución Presupuestaria de enero a septiembre del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.  

Las recaudaciones de la Policía por multas a conductores entre julio y septiembre representaron ingresos por 59 millones 217 mil 480 córdobas.  

Los datos de Hacienda evidencian que la Policía ha acelerado las recaudaciones por multas en medio de la crisis económica generada por la pandemia y la crisis sociopolítica.  

MÁS NOTICIAS: “Todo está más caro y la ayuda que viene sólo la reparten entre los sandinistas”, denuncian pobladores de Bilwi

Los 175.4 millones de córdobas recaudados hasta septiembre de este año, representan 11 millones más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó 164.3 millones de córdobas. 

Los incrementos en los cobros por infracciones de tránsito también se reflejan en las estadísticas diarias. Entre enero y junio de este año la institución cobraba en promedio 645 mil 637córdobas al día, pero entre julio y septiembre el concepto promedio diario ascendió a 657 mil 972 córdobas cada 24 horas. 

39 MULTAS POR HORA 

La Policía Orteguista ha dejado de publicar la cantidad de multas que impone a conductores cada semana en Nicaragua.  

Sin embargo, los últimos datos disponibles indican que en promedio cada semana se imponen 6,550 multas. Esto representa un promedio diario de 936 multas al día y 39 cada hora.  

MÁS NOTICIAS: Presupuesto 2021 no incluye fondos para reconstruir el país

De las más de 6,000 multas que venía reportando semanalmente la Policía, solo se daba cuenta de unas 100 amonestaciones a conductores en estado de ebriedad y 50 a otros que manejaban con exceso de velocidad. De las demás multas no hay detalles.   

Este año la institución prevé unos ingresos totales de 247 millones 3 mil 290 córdobas al finalizar este año en concepto de multas de tránsito. Lo recaudado hasta ahora representa un 71 por ciento, según Hacienda.

Compartir: