Conecta con nosotros

Reporte 505

Policía Orteguista acelera recaudación por multas: 59 millones en 90 días

Hasta el mes de septiembre, la Policía reporta ingresos por un total de 175 millones de córdobas por multas de tránsito y ya se acerca a su meta: quiere recaudar 247 millones al finalizar el año en plenas crisis.

multas tránsito

La Dirección General de Tránsito de la Policía Orteguista ha recaudado este año 175 millones 432 mil 304 córdobas en concepto de multas de tránsito en Nicaragua. Así lo refleja el Informe de Ejecución Presupuestaria de enero a septiembre del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.  

Las recaudaciones de la Policía por multas a conductores entre julio y septiembre representaron ingresos por 59 millones 217 mil 480 córdobas.  

Los datos de Hacienda evidencian que la Policía ha acelerado las recaudaciones por multas en medio de la crisis económica generada por la pandemia y la crisis sociopolítica.  

MÁS NOTICIAS: “Todo está más caro y la ayuda que viene sólo la reparten entre los sandinistas”, denuncian pobladores de Bilwi

Los 175.4 millones de córdobas recaudados hasta septiembre de este año, representan 11 millones más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó 164.3 millones de córdobas. 

Los incrementos en los cobros por infracciones de tránsito también se reflejan en las estadísticas diarias. Entre enero y junio de este año la institución cobraba en promedio 645 mil 637córdobas al día, pero entre julio y septiembre el concepto promedio diario ascendió a 657 mil 972 córdobas cada 24 horas. 

39 MULTAS POR HORA 

La Policía Orteguista ha dejado de publicar la cantidad de multas que impone a conductores cada semana en Nicaragua.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, los últimos datos disponibles indican que en promedio cada semana se imponen 6,550 multas. Esto representa un promedio diario de 936 multas al día y 39 cada hora.  

MÁS NOTICIAS: Presupuesto 2021 no incluye fondos para reconstruir el país

De las más de 6,000 multas que venía reportando semanalmente la Policía, solo se daba cuenta de unas 100 amonestaciones a conductores en estado de ebriedad y 50 a otros que manejaban con exceso de velocidad. De las demás multas no hay detalles.   

Este año la institución prevé unos ingresos totales de 247 millones 3 mil 290 córdobas al finalizar este año en concepto de multas de tránsito. Lo recaudado hasta ahora representa un 71 por ciento, según Hacienda.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com