Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía Orteguista allana y se toma las instalaciones de Trinchera de la Noticia

    Esta es la primera vez que Daniel Ortega utiliza al Poder Judicial para ilegalizar a un medio de comunicación. María Alicia Talavera informó que se encuentra reunida con sus abogados analizando las consecuencias de la ilegalización de la Trinchera de la Noticia.

    Trinchera de la Noticia
    Instalaciones del medio Trinchera de la Noticia. Foto. EFE.

    La Policía orteguista se tomó este viernes en horas de la tarde, las instalaciones del medio informativo Trinchera de la Noticia, ubicado en las cercanías de los Semáforos de la Tenderí, en Managua.

    «En estos momentos la policía se toma las instalaciones de nuestro edificio en las cercanías de los Semáforos de la Tenderí. El Poder Judicial notificó el cierre de este medio de comunicación», informó el medio de comunicación en su cuenta en Facebook.

    LEA TAMBIÉN: Voces del Sur denuncia que censura del régimen Ortega-Murillo alcanzó a la Iglesia Católica

    La directora de la Trinchera de la Noticia, María Alicia Talavera informó a la agencia EFE que el Poder Judicial le notificó la disolución de la sociedad mercantil, sin brindar mayores detalles sobre los bienes de la empresa.

    «Una resolución del Poder Judicial disuelve la sociedad» de la Trinchera de la Noticia, y la Policía Nacional «ocupa el local y sus bienes», informó la directora, a través de la cuenta de Facebook del medio de comunicación.

    Talavera dijo a EFE que se encontraba reunida con sus abogados analizando la resolución judicial, que deja en ilegalidad a este medio de comunicación.

    NUEVA MODALIDAD PARA ILEGALIZAR A EMPRESAS

    Esta la primera vez que el régimen de Daniel Ortega instrumentaliza a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ilegalizar, por medio de una resolución judicial, a un medio de comunicación.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Con esta decisión, el Poder Judicial estaría ordenando la cancelación del Registro Único de Contribuyente (RUC), la matrícula municipal, y cualquier otro instrumento legal para realizar transacciones comerciales.

    Trinchera de la Noticia se suma a los medios confiscados Confidencial, Esta Semana, 100% Noticias, y La Prensa.

    RÉGIMEN BORRA 22 AÑOS DE HISTORIA

    Este medio de comunicación fue fundado en 1999, su edición impresa circula de lunes a viernes en Managua y solo por medio de suscripciones, según se lee en la información que tiene disponible en sus redes sociales. Precisamente el pasado 3 de junio fue el aniversario de la muerte de su director fundador el periodista Javier Reyes.

    Trinchera de la Noticia, es una de las pocas publicaciones impresas que sobrevivía en Nicaragua, ya que los diarios de circulación nacional desaparecieron. El pasado 13 de agosto la Policía orteguista allanó y mantiene desde ese tiempo ocupada las instalaciones del diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua.

    LEA TAMBIÉN: Dictadura cancela 17 oenegés extranjeras, entre ellas el Servicio Holandés de Cooperación

    En su momento el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo dieron a conocer que iniciaban una investigación contra La Prensa por los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com