Policía Orteguista asedia instalaciones de Radio Darío, en León

06/06/2020
133 Vistas
1 Comentarios

El director del medio, Anibal Toruño, responsabilizó a Ortega por lo que les ocurra a los trabajadores que permanecen en el edificio.

MANAGUA — Una patrulla de la Policía Orteguista se ha plantado en las afueras de las instalaciones de Radio Darío, en León, en una actitud de asedio, que no cesa aún en tiempos de la pandemia de coronavirus.

El director de Radio Darío, Anibal Toruño, denunció que el régimen amenaza una vez más a su medio de comunicación.

MÁS EN NOTICIAS: ¿Cuál es la diferencia entre aislamiento, cuarentena y distanciamiento?

“La libertad de prensa en tiempos de pandemia es vista como un delito por la dictadura. Denunciamos al mundo y responsabilizamos a Ortega por la integridad de los que estamos trabajando”, denunció el periodista.

Toruño explicó que la patrulla con antimotines se apostó desde las 9:00 a.m. “Esta es una amenaza más a la libertad de expresión, que la dictadura ve como un delito y más cuando informamos con la verdad en tiempos de la pandemia”, agregó.

El periodista comentó que desde hace dos meses la Policía Orteguista había cesado el asedio y esta vez cree que se debe a que han invitado al epidemiólogo Carlos Quant, despedido esta semana por el Minsa, al programa de opinión de hoy.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió en abril que Nicaragua entró a una nueva etapa de represión estatal.

LEA MÁS: Farmaceúticos asocian la falta de tests de Covid-19 con la escasez de medicinas

El organismo americano alertó que ha constatado la consolidación de una quinta etapa de la represión estatal, caracterizada por la intensificación de actos de vigilancia, hostigamiento y represión selectiva contra personas consideradas como opositoras al Gobierno, así como hechos de violencia en zonas rurales y contra comunidades de pueblos indígenas.

Ante eso la Comisión expresó su preocupación por el mantenimiento de un estado de excepción de hecho, a través de un Estado policial que mantiene suspendidos o severamente limitados derechos fundamentales como la libertad de expresión y asociación.

Le puede interesar

Guatemala suma 1,247 nuevos casos de Covid-19 y bate registro diario

Guatemala suma 1,247 nuevos casos de Covid-19 y bate registro diario

EFE - 10/07/2020

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró el miércoles que la población de su país tendrá que "aprender a vivir" con el Covid-19 y manifestó la posibilidad de abrir próximamente las fronteras aéreas.

Costa Rica implementará medidas restrictivas ante un incremento “preocupante” de los casos de Covid-19
5 Vistas
5 Vistas

Costa Rica implementará medidas restrictivas ante un incremento “preocupante” de los casos de Covid-19

EFE - 10/07/2020

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que este aumento de casos supera las proyecciones que se habían realizado, por lo que será necesario aplicar medidas restrictivas que serán establecidas en las próximas horas.

Reyna Rueda sigue sin rendir cuentas al Concejo Municipal sobre millonario gasto en la Campana de la Paz
34 Vistas
34 Vistas

Reyna Rueda sigue sin rendir cuentas al Concejo Municipal sobre millonario gasto en la Campana de la Paz

Adriana Gutiérrez - 10/07/2020

La obra lleva más de 78% de ejecución. Un concejal opositor denuncia que Rueda pasó por encima del Concejo para cumplir un capricho de Rosario Murillo.

Solo un comentario

  1. Que se puede esperar de ese inepto. Soy costarricense pero estoy al tanto de lo que les pasa a los nicaragüenses no se como sigue en el poder, ojalá le hagan lo mismo que a Noriega en Panamá. Que entre estados unidos y borre toda esa basura de una vez por todas. Tengan fe de esta salimos Ortega es más malo que el covid19