El régimen de Daniel Ortega ha desplegado este domingo a policías y parapolicías en el Norte de Nicaragua para asediar a miembros de la Coalición Nacional que este domingo se desplazaron al Norte de Nicaragua a reunirse con las bases.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó que Bryan Quiroz, del sector juvenil, fue detenido por la Policía Orteguista, mientras que a Josué Garay, miembro de la misma organización opositora le robaron su teléfono móvil. 

MÁS NOTICIAS: Ortega lleva al abismo a Nicaragua con “Ley Putin”

La Policía se desplegó en Estelí y Madriz y detuvo a los líderes Félix Maradiaga, del Consejo Político de la UNAB, y Medardo Mairena, del Movimiento Campesino. En Somoto, donde se conformó la estructura de la Coalición, la Policía mantuvo asedio constante donde se reunió la Coalición. 

“La Carretera Panamericana está llena de retenes, solo  hasta Estelí, la delegación de la Coalición Nacional ha sido detenida en todos, los han intimidado, amenazados, a varios les han puesto esposas para luego soltarlos con amenazas”, informó la Unidad Nacional. 

LE INTERESA: Nicaragua ha perdido 217,930 empleos formales desde que inició la crisis en 2018

El pasado 11 de octubre, la Policía Orteguista y fuerzas parapoliciales asediaron y agredieron a miembros de la oposición que se reunieron en la ciudad de Masaya. Ese día atacaron a la periodista Verónica Chávez, esposa del exreo político Miguel Mora. Chávez estuvo casi cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Compartir: