Imágenes de caos son las que se viven en Sébaco donde el sonar de campanas incesante de la capilla Niño Jesús de Praga, alerta del ataque de la policía orteguista que llegó a saquear los equipos de Radio Católica de Sébaco y está disparando bombas lacrimógenas para evitar que la población ayude al personal que se encuentra en las instalaciones del medio de comunicación eclesial.
LEA MÁS: Exiliados rechazan persecución contra monseñor Rolando Álvarez
“La policía está lanzando disparos al aire y bombas lacrimógenas contra la gente que vino a respaldar a Radio Católica de Sébaco y al padre Uriel Vallejo, nuestro director”, relató en un Facebook Live una periodista del medio que hoy fue notificado de su cierre tras siete años de trabajo.
En medio de la transmisión la periodista pedía oración para que el asedio en las afueras del canal no dejara más daño.
“Se encuentran nuestros hermanos asediados porque la policía sandinista quiere saquear nuestros equipos, el pueblo ha dado su ofrenda para comprarlos y que que pudiéramos evangelizar y llegar a más personas, por favor únanse en oración desde sus casas en este momento, hay que doblar rodilla, préndanle una veladora a la virgen María que nos cubra con su manto celestial”, relataba con la voz quebrantada.
El cierre
El ambiente de caos es descrito como “de mucha tensión y tristeza”. Hasta hace pocos minutos la policía no había podido entrar a la radio y las campanas seguían sonando en señal de alerta.
Este lunes o1 de agosto, la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahima Janett Díaz Flores, notificó del cierre de radio Hermanos, emisora de la Diócesis de Matagalpa.
Además, también mandaron a callar a Radio Nuestra Señora de Lourdes de La Dalia; Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande; Radio Alliens, de San Dionisio y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.
