Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía orteguista se toma Radio Católica de Sébaco para saquear sus instalaciones

    Imágenes de caos son las que se viven en Sébaco; alerta del ataque de la policía orteguista que llegó a saquear los equipos de Radio Católica

    Captura de pantalla de cuando la policía orteguista llegó a la radio Católica de Sébaco.

    Imágenes de caos son las que se viven en Sébaco donde el sonar de campanas incesante de la capilla Niño Jesús de Praga, alerta del ataque de la policía orteguista que llegó a saquear los equipos de Radio Católica de Sébaco y está disparando bombas lacrimógenas para evitar que la población ayude al personal que se encuentra en las instalaciones del medio de comunicación eclesial.

    LEA MÁS: Exiliados rechazan persecución contra monseñor Rolando Álvarez

    “La policía está lanzando disparos al aire y bombas lacrimógenas contra la gente que vino a respaldar a Radio Católica de Sébaco y al padre Uriel Vallejo, nuestro director”, relató en un Facebook Live una periodista del medio que hoy fue notificado de su cierre tras siete años de trabajo.

    En medio de la transmisión la periodista pedía oración  para que el  asedio en las afueras del canal no dejara más daño.

    “Se encuentran nuestros hermanos asediados porque la policía sandinista quiere saquear nuestros equipos,  el pueblo ha dado su ofrenda para comprarlos y que que pudiéramos evangelizar y llegar a más personas, por favor únanse en oración desde sus casas en este momento, hay que doblar rodilla, préndanle una veladora a la virgen María que nos cubra con su manto celestial”, relataba con la voz quebrantada.

    El cierre

    El ambiente de caos es descrito como “de mucha tensión y tristeza”. Hasta hace pocos minutos la policía no había podido entrar a la radio y las campanas seguían sonando en señal de alerta.

    Este lunes o1 de agosto, la directora  general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahima Janett Díaz Flores, notificó del  cierre de radio Hermanos, emisora de la Diócesis de Matagalpa.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA MÁS: Iglesia pide a la Policía deponer persecución y asedio contra monseñor Rolando Álvarez y el padre Harvy Padilla

    Además, también mandaron a callar a Radio Nuestra Señora de Lourdes de La Dalia; Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande; Radio Alliens, de San Dionisio y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com