Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía Orteguista cierra calles alrededor del templo donde se refugia monseñor Rolando Álvarez

    Sacerdotes y feligreses no tuvieron acceso a la parroquia de Las Colinas, donde el obispo cumple este domingo cuatro días de asedio.

    Ortega exhibe su autoritarismo: persigue a monseñor Álvarez y manda a censurar el Canal Católico
    Monseñor Rolando Álvarez, refugiado en una parroquia de Managua. Foto: Jorge Torres / EFE

    La Policía Orteguista impuso este domingo un cerco policial alrededor de la parroquia de Las Colinas, en Managua, donde se refugia monseñor Rolando Álvarez desde el pasado jueves tras ser víctima de una injustificada persecución en su contra.

    El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, denunció la Policía cerró herméticamente el cerco que tienden sobre la iglesia donde él está. El sitio es tal que la mañana de este domingo no dejaron pasar ni siquiera a dos sacerdotes que iban a concelebrar una misa.

    “Impidieron la entrada a la feligresía. También impidieron la entrada del padre Yedris Calero, director del Seminario Menor y del padre Pablo Antonio Villafranca, a quien le dijeron: «a ese hijo de ‘p’ no lo dejen pasar. Ellos iban a concelebrar la misa conmigo», denunció el obispo.

    Monseñor Álvarez insistió en que «con esa actitud (de la Policía) no se abona para nada a la armonía, a la fraternidad, al diálogo. Más bien se tensiona más la situación que vivimos los nicaragüenses”.

    LEA TAMBIÉN: Conferencia Episcopal expresa “cercanía” con monseñor Rolando Álvarez y evita interpelar a la Policía 

    PIDE RESPETO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES

    El régimen ha arreciado los ataques contra la iglesia Católica en los últimos días. Al padre Harvy Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, de Masaya, también lo tienen cercado y tampoco permitieron que la feligresía pudiera asistir a la misa dominical.

    Ante la escalada represiva contra la institución religiosa y sus sacerdotes, el obispo Álvarez dijo en su prédica que Nicaragua necesita la “paz del perdón”, del respeto a las ideas de los otros, a las diferencias que todos normal y naturalmente tenemos “que es respeto a las libertades individuales, constitucionales, sociales, civiles, jurídicas y ambientales.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN | Monseñor Silvio Báez: “La Iglesia no se arrodilla. No tememos a quienes amenazan con cárcel, exilio o muerte”

    Además destacó que se debe practicar una paz donde sea propicio “hacer un llamado al diálogo natural, no forzado, para el reencuentro de la familia nicaragüense, y juntos, sin exclusión, crear una nación respetuosa de la dignidad humana, con justicia y libertad”. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com