Conecta con nosotros

Portada

Policía Orteguista detiene a Edder Muñoz, miembro de la Alianza Cívica

Esta es la tercera vez que la dictadura ordena la detención del opositor originario de Masaya.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció este martes la detención del expreso político Edder Muñoz, originario de Masaya, por parte de policías y paramilitares.

“Pensar diferente no es un delito”, expuso la Alianza a la vez que demandó la libertad del activista opositor. ¡Basta de encarcelamientos arbitrarios!”, demandó la organización opositora.

La detención quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa de Edder Muñoz. De una patrulla policial descendieron varios oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales, mientras personas de civiles con cascos de motos esperaban en un predio cercano a la vivienda, ubicada en la comarca La Reforma en Masaya.

Se desconoce si Muñoz fue trasladado a la delegación policial de Masaya o la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como El Chipote en Managua.

LEA TAMBIÉN: Reforma a la Ley de Enatrel crea el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la empresa y da más peso a la Junta Directiva

Esta es la tercera vez que la Policía captura a Muño. La primera fue en diciembre del 2018, salió libre bajo la cuestionada Ley de Amnistía; en septiembre del 2019, el activista fue retenido por varias horas y posteriormente liberado, luego denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) ser víctima de constante asedio y persecución por parte de la Policía Orteguista.

Desde el pasado 28 de mayo, el régimen de Daniel Ortega ha emprendido una ola de arrestos que tiene bajo detención a unos 41 líderes de la oposición, de ellos siete habían mostrado interés por participar como candidatos a la Presidencia en las elecciones pasadas del 7 de noviembre, cuyos resultados desconoce la oposición de Nicaragua y la comunidad internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com