La Policía Orteguista detuvo a las ciudadanas Alba Ramírez y Martha Jerez, testigos del atentado de este viernes en la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua. Las mujeres fue detenidas violentamente cuando se encontraban en el templo y donde agentes de Criminalística y de la Dirección de Auxilio Judicial realizaban una segunda ronda de pesquisas.

Los oficiales no explicaron del por qué de la detención de las testigos, quienes denunciaron el atentado ante los medios de comunicación asegurando que un encapuchado había detonado una explosivo en la capilla, lo que provocó el incendio que acabó con la imagen de la Sangre de Cristo.

MÁS NOTICIAS: Iglesia pide al pueblo esperar “orientaciones” para responder por ataque a catedral

Policía detiene a testigo del atentado en la Catedral de Managua

#Urgente La Policía Orteguista detuvo a la ciudadana Alba Ramírez, una feligresa que fue testigo del atentado en la capilla de la Sangre de Cristo y denunció el crimen ante los medios de comunicación.

Posted by Despacho 505 on Saturday, August 1, 2020

Hasta ahora la Policía no había detenido a nadie por el caso y tampoco ha explicado por qué detiene a las testigos. La Iglesia sostiene que en el atentado “se reconoce un acto premeditado y planificado, por una persona experta en manipular este tipo de objeto siniestro”.

Según el testimonio de personas presentes en el lugar de los hechos, el desplazamiento que el sujeto realizó, previo a la acción criminal y la forma de escapar, indican que “tenía un claro objetivo de realizar el ataque”, sostiene la Iglesia. Además, aclaran que, dado que existe un área específica y separada para encender velas, “descartamos la hipótesis de un incendio accidental”. 

La Iglesia respondió así a un informe preliminar brindado el mediodía de este viernes por Rosario Murillo, a vocera del régimen de Daniel Ortega, quien culpó a los devotos del incendio por “velas encendidas” no manipuladas correctamente.  

Alba Ramírez, testigo del atentado ocurrido en la catedral de Managua este viernes 31 de julio de 2020.

🚨LA TESTIGO DIRECTA QUE VIÓ AL INDIVIDUO QUE QUEMÓ LA CAPILLA DE LA SANGRE DE CRISTO. 👇👇

Posted by Boletin Ecológico on Friday, July 31, 2020

VERSIÓN POLICIAL

Nueve horas después del ataque a la catedral, la Policía informó en un comunicado que “no se detectaron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial, ni acelerante tipo hidrocarburo (gasolina, diésel, kerosene o thiner) en muestras de material combustionado”. 

LEA: Desobedecen a la Iglesia y sacan procesión de Santo Domingo

También descartó la ocurrencia de cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico, como fuente de inicio del fuego. Lo que sí se encontró, según la Policía, fue un atomizador plástico con alcohol (volátil, de fácil combustión).  

El ataque a la Catedral de Managua se suma a una serie de actos sacrílegos, de violaciones a la propiedad de la Iglesia, de asedios a los templos, “que no son otra cosa que una cadena de sucesos que reflejan el odio a la Iglesia católica y su labor evangelizadora”, señaló la Arquidiócesis.  

Compartir: