La Policía Orteguista emprendió una nueva jornada de persecución y asedio contra opositores del régimen de Daniel Ortega, a quienes intimida con prisión si salen de sus casas. También contra medios de comunicación independientes con embargos fiscales y asedios.

El partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), denunció este fin de semana que dirigentes municipales de esa organización política fueron amenazados con prisión y aseguraron que son vigilados permanentemente por efectivos policiales.

LEA TAMBIÉN: Un cartel pegado en 132 municipios intensifica la persecución contra opositores

El primer caso reportado por este partido político ocurrió en Granada, cuando agentes policiales advirtieron al presidente municipal de ese municipio, Wiston Corea, que lo arrestarían si salía de su casa.

“Regresaba de realizar una gestión personal y cuando iba llegando a mi casa divisé que en frente estaba una patrulla policial con varios agentes, en ese momento se me acercó un efectivo y me dijo que si decidía salir a la calle me detendrían, yo les pregunté que delito había cometido y solo me dijeron que era una orden de arriba”, narró Corea.

BOICOT A PARTIDOS POLÍTICOS

Carea denunció que el objetivo de la Policía es evitar que la organización interna en los barrios y comunidades de Granada, de ese partido político, lo que considera una campaña de terror contra los opositores de Ortega.

“Yo tengo que salir a trabajar y no puedo tener prácticamente casa por cárcel, porque no he cometido ningún delito y tengo el derecho a organizarnos”, expresó Corea.

La Policía también ejecutó operativos en Boaco, donde se apostaron frente a las oficinas del presidente municipal del CxL, Lester Alvarado, para evitar cualquier tipo de reunión partidaria.

LEA TAMBIÉN: Canal 12 confirma embargo de sus instalaciones y bienes de su propietario

“Me salí de la oficina a comprar unos papeles legales y recibí llamada de una amiga que me dijo que no regresara, porque la oficina estaba rodeada de policías y decidí por el momento resguardarme”, declaró Alvarado.

El dirigente municipal denunció que el fin de semana pasado su vivienda también fue asediada por una patrulla de policías y varios motorizados que tomaron foto de su vivienda.

MALESTAR POR CAMPAÑA CÍVICA

La Policía emprendió una nueva cacería este sábado contra los opositores como resultado de la nueva campaña de protestas cívicas en la que aparece en una papeleta el rostro de Ortega con la leyenda ¡Se va!

La dirigencia nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, condenó estos hechos y deploró los actos de intimidación que han sufrido sus dirigentes locales.

Dirigentes de la Unidad Azul y Blanco, como Alexa Zamora, del Consejo Político, también están siendo acosados. Un dispositivo de policías le allanó su vivienda ilegalmente y le sustrajeron dos computadoras y un celular.

LEA TAMBIÉN: Alianza Cívica declara “Alerta Nacional Política” ante escalada represiva del régimen

En León, efectivos policiales asediaron las instalaciones de Radio Darío, y a su director Aníbal Toruño, y en Managua la Dirección General de Ingreso, acompañados de agentes policiales, embargaron el canal 12 de televisión.

Compartir: