Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía Orteguista fracasa en prevención de accidentes, pero dispara su recaudación por multas  

    Entre enero y noviembre, Nicaragua registra 58 muertes y 1.927 accidentes más que en todo el 2021. En contraste, la recaudación por multas podría ser superior a la proyectada.

    accidente

    Entre enero y noviembre de este año, Nicaragua registra más accidentes y más muertes en las carreteras que en todo el año pasado. Ante el fracaso de su gestión preventiva, evidenciado con datos oficiales, la Dirección General de Tránsito de la Policía Orteguista ha puesto en marcha un plan de emergencia sobre seguridad vial.

    El plan consiste en vigilar de forma permanente los 75 tramos más peligrosos de las carreteras, de un total de 200, donde ocurre el 74 % de los accidentes automovilísticos que dejan muertos y lesionados, dijo a medios oficialistas la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional de Nicaragua, comisionada general Vilma Reyes.

    «Nos van a ver en la carretera, los puentes, los cruces en el camino, cuidando la vida, haciendo además el llamado a los conductores, a cuidar responsablemente la vida, no solo de quienes van en el vehículo, sino quienes circulan cercanamente o de otro vehículo», señaló Reyes en referencia al plan, que ya está en marcha.

    MÁS NOTICIAS | Jalapa en vilo por hermanos secuestrados en México: «Son buenos muchachos, la familia no tiene el dinero», lamentan vecinos

    MÁS MUERTOS Y ACCIDENTES ESTE AÑO

    En los primeros 11 meses de 2022 un total de 863 personas han muerto en las carreteras de Nicaragua, 58 más que el año pasado, según datos oficiales.

    Por otra parte, la cantidad de accidentes entre enero y noviembre pasado ascendió a 43.153, es decir 1.927 accidentes más que en todo 2021, conforme los datos de la Policía Orteguista.

    El 51 % de las muertes en accidentes de tráfico eran motociclistas, de acuerdo con la información.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Entre las razones que más provocan accidentes de automóviles en Nicaragua está la alta velocidad y la embriaguez, según la jefa policial de tránsito. 

    RECAUDACIÓN POR MULTAS SE DISPARA

    Los datos oficiales evidencian el fracaso de la gestión en prevención de accidentes de la Policía. En contraste, la recaudación de ingresos en concepto de multas a conductores se ha disparado este año.

    MÁS NOTICIAS | Por quinto año, piden una Navidad sin presos políticos en Nicaragua

    Este año la institución prevé unos ingresos totales de 254 millones 136 mil 419 córdobas en concepto de multas de tránsito. Entre enero y septiembre la Policía Orteguista ya había recaudado 210 millones de córdobas, lo que representa el 83% de la meta en nueve meses.

    Las proyecciones indican que a ese ritmo de recaudación, unos 769 mil córdobas por día, la Policía Orteguista podría embolsarse 280 millones en concepto de multas al finalizar el 2022, unos 26 millones más de lo proyectado.

    (Con información de EFE)

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com