Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía sitia el templo de Ciudad Darío, feligreses partician en misa desde la calle

    La parroquia Santa Lucía, de Ciudad Darío, pertenece a la Diócesis de Matagalpa cuyo obispo, monseñor  Rolando Álvarez cumple hoy 13 días de secuestro policía.

    La Policía Orteguista impidió este martes el ingreso de los feligreses católicos a una misa en la parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, en una violación más a la libertad de culto contemplada en la Constitución Política de Nicaragua.

    Ante el asedio policial impuesto a la parroquia y el bloqueo a los creyentes de entrar al templo, el padre Vicente Martínez ofició misa en las afueras del templo con los feligreses escuchando al otro lado de una malla.

    El momento más impactante se vivió cuando después de la consagración el padre administró el sacramento de la comunión a través de las aberturas de la malla que recubre el muro perimetral del templo.

    Los agentes de la Policía Orteguista mantienen sitiado el lugar en el que se congregó un buen número de fieles en su mayoría personas de la tercera edad.

    La parroquia Santa Lucía, de Ciudad Darío, pertenece a la Diócesis de Matagalpa cuyo obispo, monseñor  Rolando Álvarez cumple hoy 13 días de secuestro policial impuesto por la dictadura.

    OTRO SACERDOTE DETENIDO

    La Policía ha venido intensificando sus ataques contra la iglesia católica. El viernes, 12 de agosto dio a conocer un comunicado que prohibía la realización de una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, por lo que obligó a los católicos a congregarse en las afueras de la Catedral de Managua  y ahí hacer un recorrido con la imagen.

    MÁS NOTICIAS | Dictadura confisca un patrimonio de 5 millones de dólares al dueño de casas de empeño Prisa

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Ese  mismo día el sacerdote Fernando Calero Rodríguez, de Rancho Grande,  publicó un video en el que denuncia que la policía de la dictadura le impidió seguir su ruta hacia Matagalpa, donde participaría en la misa dominical que se realizó a las 10:00 a.m. en la catedral y que tuvo gran asistencia de feligreses.

    El domingo, 14 de agosto, el sacerdote Óscar Benavidez Gutiérrez, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Mulukukú, fue detenido por la policía y habría sido trasladado a las celdas de la cárcel El Chipote en Managua. La Policía no ha informado su detención ni de qué se le acusa.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com