La Policía Orteguista incautó 244.4 kilos de cocaína, valorado en 5,1 millones de dólares, en la frontera de Peñas Blancas, Rivas. La droga era transportada en un camión con placa de Guatemala.
El cabezal, con placa C-701-BML, era conducido por el guatemalteco, Oshbaldo Hernández García, de 62 años. El camión ingresó a territorio nacional procedente de Costa Rica.
La droga fue detectada cuando el camionero pasaba por el puesto de control policial de la frontera de Peñas Blancas. La policía encontró dentro del remolque 204 tacos rectangulares que contenían cocaína.
El cargamento de droga iba camuflada entre botes de pinturas y aparentemente sería entregada a una red de narcotraficantes en Guatemala, para posteriormente ser trasladada a territorio mexicano.
LEA TAMBIÉN: Félix Maradiaga propone una campaña internacional por la liberación de monseñor Rolando Álvarez
El guatemalteco al quedar en manos del Ministerio Público, fue acusado por el delito de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en el juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua.
En la audiencia preliminar celebrada el día de ayer, (domingo), el juez suplente Antenor Doroteo Fuertes admitió la acusación y tras decretar prisión preventiva, fijó para el 15 de junio la audiencia inicial.
El pasado 29 de marzo la policía orteguista también incautó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas un cargamento de drogas valorado en 10 millones de dólares.
En esa ocasión incautaron 400 kilos de cocaína que transportaba el furgonero costarricense Luis Felipe Bermúdez Gutiérrez, de 43 años.
