Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía Orteguista ingresa a la Curia Episcopal de Matagalpa donde se encuentra monseñor Rolando Álvarez

    El obispo es acusado por la Policía de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua».

    expulsan-monsenor-alvarez
    Monseñor Rolando Álvarez

    La Policía Orteguista ingresó esta madrugada a la Curia Episcopal de Matagalpa donde se encuentra retenido monseñor Rolando Álvarez y ocho colaboradores.

    «¡Urgente!, En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa!», denunció la diócesis en una publicación de Facebook a las 3:20 de la madrugada de este viernes, cuando se cumplen 16 días de secuestro policial.

    El operativo estaría siendo liderado por los comisionados Sergio Gutiérrez, jefe policial de Matagalpa; y Ramón Avellán, subdirector de la sancionada institución.

    VAN CONTRA TODA LA IGLESIA, ADVIERTE EL CENIDH

    Este jueves, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) había advertido que la dictadura se alistaba para llevar a la cárcel a monseñor Álvarez e instó a la Iglesia a ver las señales.

    El Cenidh identifica un cambio en el método represivo que había seguido la Justicia Orteguista para encarcelar a miembros de la Iglesia Católica de Nicaragua, como es el caso de monseñor Leonardo Urbina, de Boaco, y del sacerdote Manuel Salvador García de la parroquia Jesús Nazareno, del municipio de Nandaime, en Granada; ambos procesados por delitos comunes.

    MÁS NOTICIAS | Bianca Jagger al Papa: “No exilie a Rolando Álvarez, no acepte la oferta de Rosario Murillo, esa no es la respuesta”

     “Ya no hay el subterfugio de inventarle un delito común para desprestigiarlo a nivel personal; el encarcelamiento del padre Óscar Benavides trasciende la agresión personal: es buscando cómo involucrar en una conspiración contra el Gobierno a toda la Iglesia«, explicó a DESPACHO 505 la veterana defensora de derechos humanos, Vilma Núñez.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Álvarez, de 55 años y obispo de la Diócesis de Matagalpa, administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, se encuentra retenido junto a cinco sacerdotes y tres seminaristas, en el Palacio Episcopal desde el 4 de agosto pasado, que está sitiado por fuerzas especiales policiales.

    El obispo es acusado por la Policía de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales», aunque de momento no han ofrecido pruebas.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com