Según la institución, José Benito Galeano López, de 35 años, se encontraba detenido desde el pasado miércoles en la estación policial de Corinto por el delito de robo con intimidación y “se colgó de la reja del techo de la celda con su camisola”.

La Policía Orteguista reportó este lunes el extraño “suicidio” de un joven de 35 años que apenas llevaba cinco días preso en la estación de Corinto, Chinandega, y fue detenido por el delito de robo con intimidación.

“El día de hoy lunes 22 de julio del año 2019 a las 06:00 de la mañana en celda de la unidad policial del municipio de Corinto, departamento de Chinandega, se suicidó el reo José Benito Galeano López, 35 años, quien se colgó de la reja del techo de la celda con su camisola”, indica el reporte policial.

LEA MÁS: Policía justifica asesinato de joven en León alegando “legítima defensa”

José Benito Galeano López, se encontraba detenido desde el miércoles 17 de julio por el delito de robo con intimidación y según la Policía, fue capturado con orden judicial emitida por el Juez de Distrito Penal de Audiencias de Corinto, Juan de Dios González Quintana.

LEA MÁS: Mamá de Bryan Murillo exige enjuiciar a policías que asesinaron a su hijo en León

“Registraba antecedentes penales por múltiples robos con intimidación, violencia y hurto”, agregó la intuición.

El cuerpo del reo, según la Policía Orteguista, fue examinado por el Juan Carlos Carrasco, médico forense del departamento de Chinandega, quien dictaminó muerte por asfixia mecánica, “el cadáver no presenta signos de violencia”, argumentó la Policía Orteguista.

Hasta ahora la familia de la víctima no se ha pronunciado.

Compartir: