Las mujeres fueron detenidas por adornar sus casas con globos azul y blanco en señal de protesta contra la dictadura de Daniel Ortega.

Cinco mujeres fueron detenidas ilegalmente la tarde de este martes en la ciudad de León por adornar sus casas con globos azul y blanco en señal de protesta contra la dictadura de Daniel Ortega, confirmó el movimiento Protesta Nica.

Versiones preliminares indican que las detenidas serían: Alma Nubia Delgadillo, Michelle Delgado, Patricia Abaunza, Rocio Buitrago y Ana Patricia Toruño.

LEA MÁS: Alianza Cívica y FVBCH discuten protocolo de libertad de expresión para garantizar ejercicio periodístico

Las mujeres utilizaban esta forma de protesta para exigir justicia por los jóvenes asesinados por la represión orteguista y en conmemoración por el Día del Estudiante.

109 PRESOS POLÍTICOS

La detención de las leonesas se da el mismo día en que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia confirmaron que Ortega mantiene detenidos ilegalmente a al menos 109 manifestantes.

LEA MÁS: 109 presos políticos siguen en los calabozos del régimen

Entre las personas detenidas está la universitaria María Guadalupe Ruiz Briceño, de 22 años,  detenida el pasado 13 de julio en los predios de Catedral de Managua cuando participaba en un piquete exprés de protesta contra la dictadura.

Compartir: